Anuncio
Share

Benzema: “No te preocupes, no tiene elección”

Karim Benzema (i) y Mathieu Valbuena, en una sesión de la selección francesa.

Karim Benzema (i) y Mathieu Valbuena, en una sesión de la selección francesa.

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, charló con delincuentes que pretendían chantajear a su compañero de selección, Mathieu Valbuena... al menos eso se escucha en la grabación de una llamada telefónica.

Benzema fue acusado el jueves de conspirar para extorsionar y participar en un grupo criminal en un caso que involucra un video de índole sexual de Valbuena.

El diario Sport de España publicó una nota donde cita al canal francés ‘M6', que desveló el contenido de ese audio.

Al momento en que Benzema era puesto libre y viajaba a Madrid tras una noche en prisión, el canal ‘M6' ventilaba la conversación telefónica entre el delantero del Real Madrid y los chantajistas que pretendían cobrarle a Valbuena a cambio de no difundir un video de él con contenido sexual.

“No te preocupes, no tiene elección. Yo le haré recapacitar, y pagará", es parte de la conversación que supuestamente se escucha en la grabación.

‘M6' asegura que, según una fuente cercana a la investigación, en las conversaciones telefónicas de los chantajistas se escucha la voz de Benzema, pero no quedaba claro si lo hacía para tranquilizar a los chantajistas y ayudar a su amigo Valbuena o no.

Pese a que el abogado del jugador, Sylvain Cornier, dijo que Benzema no tiene nada que avergonzarse, fuentes de la investigación citadas por la agencia AFP, señalan que Benzema habría reconocido que habría intervenido en el caso “solo para ayudar a su amigo”.

Benzema fue imputado y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid fue imputado por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.


Anuncio