EN FOTOS: Liverpool fulmina a Bayern, 4 ingleses en cuartos

Al compás de un doblete de Sadio Mané, Liverpool se instaló en los cuartos de la final de la Liga de Campeones al sacar una victoria 3-1 el miércoles en la cancha del Bayern Múnich que aseguró la presencia de un pleno de clubes ingleses en la siguiente ronda.

Mané abrió la cuenta con una brillante definición a los 26 minutos, regateando dentro del área al portero del Bayern Manuel Neuer. El extremo senegalés sentenció el triunfo a los 84 al cabecear un centro de Mohamed Salah justo cuando el local desesperadamente trataba de reaccionar.

Serge Gnabry provocó un autogol de Joel Matip que el dio al local el empate transitorio a los 39, pero Liverpool volvió a adelantarse en un tiro de esquina. El central holandés Virgil Van Dijk se elevó para clavar un frentazo a los 69.

Los equipos igualaron 0-0 en el partido de ida en Liverpool.

El técnico de Liverpool Juergen Klopp encabezó el festejo con los hinchas visitantes. Klopp dirigió a Borussia Dortmund, el gran adversario del Bayern en la Bundesliga.

Liverpool se sumó a Manchester United, Tottenham y Manchester City en el contingente de la Liga Premier que avanzó a los cuartos de final.

Se trata de la tercera vez en la historia del torneo que cuatro equipos ingleses alcanzan la fase de los ochos mejores. La Premier es la única liga doméstica que clasifica a cuatro representantes en esa instancia, haciéndolo también en 2007-08 y 2008-09.

 
AP
Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°