Anuncio
Share

Barcelona vence al Galaxy en el Rose Bowl en partido de la International Champions Cup

Luis Suarez abre el marcador para Barcelona.

Luis Suarez abre el marcador para Barcelona.

(Jae C. Hong / AP)

A pesar de las grandes ausencias para el juego válido para la International Champions Cup, entre el Galaxy de Los Ángeles contra el Barcelona, los aficionados abarrotaron el Rose Bowl de Pasadena.

Entre los ausentes por parte del conjunto culé para este partido estuvieron Lionel Messi, Neymar Jr. y Javier Mascherano, quienes están de vacaciones luego de sus participación en la Copa América de Chile 2015.

Por parte de los galácticos, Jaime Penedo, Omar González y Gyasi Zardes no hicieron parte de la nómina por estar con sus selecciones en la Copa Oro.

Siguiendo su estilo en el terreno, Barcelona mostró su juego de conjunto y el toque en espacios cerrados, poniendo a prueba los de Bruce Arena. Las oportunidades más claras la proponía el onceno blaugrana, mientras que los galácticos apostaban al error.

El primero de la noche llegó luego de que Rafinha mandó un centro por la izquierda para que Marc Bartra controlara y volviera a centrar dentro del área y el uruguayo Luis Suárez, quien aparentemente se llevó el balón con el antebrazo, culminara la jugada al final de la primera mitad. Barca se ponía arriba en el marcador 1-0.

Para la segunda mitad, ambos equipos hicieron cambios a sus alineaciones pero no mucho cambió el accionar, pues los catalanes seguían el dominio y solo tuvieron que esperar hasta los 56 para que ampliaran el marcador 2-0. Sergi Roberto aprovechó un rebote de la defensa del Galaxy y fusilar desde fuera del área a Andrew Wolverton, quien entró por Brian Rowe.

Andrés Iniesta hizo parte de la segunda mitad pero no tuvo mucha intervención.

Galaxy mejoró y hasta el minuto 90 pudo descontar con un cabezazo de Tommy Meyer luego de un tiro de esquina. Marcador final fue 2-1.


Anuncio