"Temo que Messi pueda irse..."

Javier Tebas, presidente de la liga española de futbol, teme que Lionel Messi quiera irse a jugar en otro país después de ser hallado culpable de fraude fiscal.

La prensa inglesa reveló que el padre de Messi se ha reunido con el dueño del Chelsea para un posible fichaje con los 'Blues'.

El punto clave para el Barcelona es tener contento a Messi y la apuesta es mejorar el contrato del astro argentino.

Messi tiene contrato hasta 2018, su cláusula de rescisión asciende a 250 millones de euros y se estima que su ficha es de unos 20 millones netos, cinco más de los que cobraría Neymar después de extender su contrato hasta 2021.

En tanto, Tebas también defendió la inocencia del astro argentino del Barcelona, dos días después que un tribunal halló culpables a Messi y su padre de defraudar al fisco español por 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares).

"Cualquier persona que recibe una situación de estas es evidente que afecta humanamente", dijo Tebas. "Claro que temo que pueda irse".

Messi y su padre, Jorge Horacio, recibieron sentencias de 21 meses de prisión, aunque en España las condenas menores a 24 meses por un primer delito usualmente son suspendidas, por lo que es improbable que vayan a la cárcel.

Tebas defendió la inocencia de Messi y aseguró que "ha aportado a las arcas de España más de 160 millones de euros" en su carrera con el Barcelona.

"Ha hecho algo que no está bien, pero ha aportado muchísimo a España. Y yo me creo a Leo Messi cuando dice que no sabe nada", agregó.

El tribunal determinó que Messi y su padre conocían de las estructuras corporativas creadas en paraísos fiscales para evadir el pago de impuestos en España por los ingresos del futbolista por la venta de sus derechos de imagen.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°