Anuncio

Austin se unirá a la MLS en 2021   

Austin FC

Austin FC

(Cortesía MLS)

Major League Soccer se convertirá en la primera liga principal en tener un equipo en la culturalmente dinámica ciudad de Austin, Texas cuando Austin FC arranque su temporada inaugural en 2021, anunció hoy el Comisionado Don Garber. Garber estuvo acompañado por el presidente y CEO de Austin FC, Anthony Precourt, el alcalde de Austin Steve Adler, y cientos de aficionados del fútbol en un evento en Austin para lanzar oficialmente el nuevo equipo como el vigesimoséptimo club de la liga.

Recientemente nombrada como la ciudad grande de mayor crecimiento en el país, Austin pronto será el hogar de un nuevo estadio de fútbol de clase mundial ubicado en McKalla Place, una propiedad de la ciudad al norte de Austin. El proyecto de propiedad pública de $225 millones y 24 acres contará con un estadio de césped natural de 20,000 asientos, y un parque público que será financiado en su totalidad por Precourt Sports Ventures (PSV), el inversor-operador del club. Las obras del estadio empezarán a finales de este año y se abrirá sus puertas oficialmente con el histórico primer partido en casa del club en la primavera de 2021.

Anthony Precourt fundó PSV en 2012 y ha sido el socio gerente de Precourt Capital Management desde 2008. Antes de convertirse en inversionista-operador de Austin FC, PSV y desempeñó el mismo rol durante los últimos seis años con Columbus Crew SC. Andy Loughnane, expresidente de operaciones comerciales de Crew SC, fue nombrado presidente de Austin FC el 3 de enero, lo que le brinda al nuevo club un liderazgo experimentado y altamente respetado en la MLS.


Anuncio