Reporte

Así se jugará la Liguilla del futbol mexicano

Quedaron definidos los choquesy horarios para la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. 

LEÓN vs TIJUANA

El líder León aparece como favorito tras su notable torneo regular de 13 triunfos en 17 juegos; "La Fiera" va por su octavo cetro de Liga, luego del bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014. 

Tijuana se presentará con el optimismo a tope tras golear en la última jornada del torneo regular. Los Xolos van la segunda estrella en su récord. La primera fue en el Apertura 2012. 

TIGRES vs PACHUCA 

Tras fracasar en la final de la Concacaf Champions League, los sublíderes Tigres UANL buscarán su séptimo trofeo casero. El más reciente se lo adjudicaron en el Apertura 2017. 

El Pachuca, que se metió sin mucho ruido en la séptima posición, tiene como objetivo registrar la séptima corona casera paasu causa. La más reciente ocasión que los Tuzos se coronaron fue en el Clausura 2016.

MONTERREY vs NECAXA

El Monterrey llega aún con el buen sabor de coronarse en la Concachampions, y en la Fiesta Grande buscará sumar el quinto cetro de liga de su historia, que no consiguen desde que ganaron el del Apertura 2010. 

Los Rayos, tras descender y volver en 2016 a Primera División, buscan reverdecer laureles con su cuarto campeonato. La ocasión más reciente que celebaron fue en el Torneo Invierno 1998. 

CRUZ  AZUL vs AMÉRICA

La Máquina tiene muchas afrentas y eliminaciones por cobrarle a las Águilas, que ha mantenido dominio sobre los azules. Clásico imperdible.

Nueva Liguilla y nueva oportunidad de pelear el título para el Cruz Azul, un grande del futbol mexicano que solo sabe de fracasos en la Liga desde que se coronó en el lejano Torneo de Invierno 1997. Desde entonces, La Máquina busca la novena estrella en su escudo.

El América, vigente monarca, se clasificó en quinto lugar y desde ahí buscará el bicampeonato, tras llevarse el Apertura 2018. Las Águilas llegarían a 14 títulos y serían los más ganadores de México.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°