Liga MX

Así se jugarán las semifinales del futbol mexicano; las claves

Cruz Azul, Monterrey, América y Pumas siguen con vida en la Liguilla del torneo Apertura 2018 del futbol mexicano tras ganar su boleto para pelear en las semifinales.

Cruz Azul vs Monterrey 

Ida: Miércoles 5 diciembre 6:06 PM PT Estadio BBVA Bancomer
Vuelta: Sábado 8 diciembre 5:00 PM PT Estadio Azteca

La Máquina se impuso con marcador global de 3-1 sobre el Querétaro, para meterse en la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el torneo Clausura 2013, cuando terminó subcampeón. 

Se trata de la primera vez en torneos cortos que Cruz Azul avanza a semifinales luego de ser el mejor en temporada regular. Antes de esta temporada, los celestes fueron líderes en el Invierno 98, Invierno 2000, Apertura 2006, Apertura 2010 y Clausura 2014 y en cada una de esas temporadas perdieron a las primeras de cambio. 

Cruz Azul mantiene viva la esperanza de acabar con una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistaron la octava corona de su historia. Desde entonces, La Máquina ha perdido cinco finales de liga, incluyendo la del Clausura 2013.

La Máquina también se mantiene con posibilidades de convertirse en el quinto equipo desde 1996 en coronarse luego de ser el mejor en temporada regular. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) lo hicieron previamente.

En tanto, Monterrey logró su boleto tras fulminar (3-0 global) al campeón Santos Laguna. 

Monterrey, que no se consagra campeón desde el Apertura 2010, se mete a la ronda de los cuatro mejores por segunda ocasión en las recientes tres temporadas. 

América vs Pumas

Ida: Jueves 6 diciembre 6:45 PM PT Estadio Olímpico
Vuelta: Domingo 9 diciembre 4:45 PM PT Estadio Azteca 

La segunda llave de semifinales llega con un clásico del futbol mexicano: América vs Pumas. 

Será el primer enfrentamiento en semifinales entre águilas y felinos desde el Apertura 2015, cuando los Pumas se impusieron para avanzar a la final. 

El año pasado los dos acérrimos rivales se vieron las caras en cuartos de final y el América avanzó.

El América llega a la antesala del juego por el título tras extender a 13 su racha de partidos sin derrotas y avanzar a su tercera semifinal consecutiva con un sufrio marcador global de 5-4. 

En tanto, los Pumas despacharon a los Tigres con un peleado marcador global de de 4-3 y se enfilan a la pelea por el título, algo que no consiguen desde el Clausura 2011.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°