Anuncio
Share

Artistas mexicanos celebran a Carlos Vela con mural en Los Ángeles

Diego Mendoza (i) y Jiovani López (d).

Diego Mendoza (i) y Jiovani López (d).

La “Velamania” sigue causando furor en Los Ángeles. Desde su llegada a su nuevo equipo, LAFC, Carlos Vela ha inspirado a muchos para expresar su alegría de la presencia del jugador mexicano en tierras sudcalifornianas.

El artista local mexicano Jiovanny López, se inspiró en la llegada del atacante para proyectar una imagen positiva del inmigrante latino en general. López decidió, con ayuda de otro amigo artista, en cambiar el concepto de lo que simboliza un muro.

“Para todos nosotros los latinos, la palabra ‘muro’ se ha vuelto en una mala palabra”, explicó el dibujante y ahora muralista a HOY Deportes. “Queremos mejorar eso con un mensaje artístico y ese mensaje es obviamente también para Vela, que le damos la bienvenida en este nuevo trayecto de su carrera”.

López es reconocido por los retratos que desarrolla a las actuales figuras del momento en el área de Los Ángeles, entre los que tiene en su lista: Ronda Rousey (UFC y WWE), Giovani y Jonathan dos Santos (Galaxy), Salma Hayek (actriz), Eugenio Derbéz (actor), Eric Garcetti (alcalde de L.A.), Gabriel Iglesias (comediante) y otros más.

#tbt with @salmahayek #salmahayek #asdrawnbyjio

A post shared by Jio (@asdrawnbyjio) on

“Cuando supe que Carlos Vela llegaba a Los Ángeles, dije que teníamos que hacerle algo parecido como a Giovani y Jonathan dos Santos, que era hacerle una pieza, pero en esta oportunidad lo quise hacer diferente, para probarme a mí mismo y decidí que sería en un muro”, dijo López del muro localizado en Korea Town y del que espera pronto tener una fecha de inauguración por parte del LAFC.

López dijo que el nuevo equipo de la MLS recibió con gusto su idea del mural cuando les presentó el proyecto.

“Hablé con los de LAFC justo después del primer partido de pretemporada contra el Toronto”, explicó. “Al saber de qué trataba, inmediatamente tuvimos el permiso para usar los logos”.

López espera que el mismo jugador se presente pues “la meta es que Vela pueda inaugurar su retrato y sería con música, comida para todos aficionados al futbol”.

Por ser la primera vez en que desarrollaba un proyecto de esta magnitud, López se puso en contacto con su amigo Diego Arturo Mendoza Ramos, quien actualmente trabaja para una compañía que hacen murales artísticos y de otros tipos en el área angelina.

“Diego escogió este lugar, es un muro enrome como de dos pisos de alto”, señaló ‘Jio’. “Está cerca del estadio, cerca de los aficionados del equipo y queremos que este muro sea no solo para Vela pero para toda la comunidad”.

Mendoza no lo pensó dos veces cuando recibió el llamado de su amigo e incluso sintió que llegó en el momento preciso.

“Mi jefe, Terry, trabaja con varios murales aquí en la comunidad de Korea Town y tienen todos estos murales”, dijo el oriundo de Tecate. “Este en específico nuestra compañía lo tenía en uso con otra imagen, pero fue vandalizado varias veces y mi jefe me dijo que tomara el muro, que hiciera lo que quisiera con él”.

El artista de 24 años ha trabajado con murales por toda la ciudad ya desde hace algunos años y en el 2017 fue parte de por lo menos 20 proyectos, pero nunca había trabajado en uno tan grande como este.

“Terry me dijo que había este mural y que pinte lo que quiera. Jio me habló de su proyecto para darle la bienvenida a Vela y las cosas llegaron al momento indicado. Le mostré la pared y creo que siendo mexicano necesitamos darle la importancia a la llegada de Vela porque nos está dando mucho orgullo”.

Al igual que López, Mendoza siente que Vela va a ser una parte importante en Los Ángeles y por esa razón no dudo en hacer algo grande.

Con respecto a la imagen en la que el jugador de LAFC aparece celebrando con euforia, Mendoza detalló que “elegimos a esta porque tiene energía, emoción. Tiene una proyección fuerte, de que va hacia adelante. Puedes sentir su energía cuando lo ves”.

El proyecto duró alrededor de 70 horas para completarse entre los dos artistas, que además recibieron muchas felicitaciones de la gente que caminaba o pasaba frente al mural.

“Nos saludan, nos felicitan y nos preguntan quién es él. A la gente le ha gustado mucho, ha sido muy buena la reacción de la gente. Es algo muy nuevo para este lado de la comunidad. Estamos orgullosos de haber trabajado en este proyecto, ojalá no sea el último proyecto”, puntualizó Mendoza.


Anuncio