Anuncio
Share

Lamenta Arteaga falta de contundencia en Sub-17

(MARCELO HERNÁNDEZ / EFE)

La diferencia entre luchar por el tercer sitio y pelear por el campeonato fue la contundencia.

El técnico del Tricolor Sub-17, Mario Arteaga, lamentó las fallas de México frente a la portería rival, a diferencia de los nigerianos que fueron muy certeros.

“Tuvieron la claridad para acertar, oportunidades hubo, desgraciadamente nos quitan la oportunidad de estar en la Final.

“Exactamente, contundencia, nosotros con oportunidades claras y ellos con una oportunidades generadas por atrevidos, que hicieron, y así es esto”, dijo en entrevista con la FIFA al final del partido.

Fue un partido digno para los “hubieras”. Si Kevin Lara no hubiera abanicado, si el central Joaquín Esquivel hubiera rematado bien con la cabeza o dado un buen pase en otra oportunidad, si José Gurrola hubiera centrado, si Kevin Magaña no hubiera disparado desviado en un mano a mano, si Eduardo Aguirre hubiera habilitado correctamente a Diego Cortés...

Al medio tiempo, el “Califas” le pidió a los jugadores más precisión, ya que las pérdidas de balón estaban matando al equipo.

“No, pues que estábamos regalando el partido con tantas pelotas perdidas, por querer hacer cosas de más, pero lo entendieron muy bien, salimos mucho mejor, cuando mejor creo que teníamos controlado el partido en el 2-2 nos llegan los goles de ellos que nos sorprenden y bueno, nos dejan fuera”, dijo.

El domingo, el Tricolor jugará por el tercer lugar contra Bélgica, que cayó 3-1 ante Malí.

“México hizo su esfuerzo, todavía no termina, tenemos un partido más en el cual trataremos de cerrar lo más digno posible, un tercer lugar no es despreciable a nivel Mundial, no era lo que queríamos, aunque vamos a ir por él”, mencionó Arteaga.


Anuncio