Anuncio
Share

Argentina y Brasil se enfrentan en un Clásico electrizante en las eliminatorias

Carlos Tevez podría ser el elegido para comandar el ataque ante Brasil.

Carlos Tevez podría ser el elegido para comandar el ataque ante Brasil.

(ALEJANDRO PAGNI / AFP/Getty Images)

La tercera jornada de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL tendrá emociones y mucho aroma a clásico.

Argentina y Brasil disputarán el partido más atrayente de los juegos que se llevarán a cabo entre el jueves y viernes.

Los argentinos la tendrán muy difícil ante los brasileños, pues ante la ausencia de su máxima figura por lesión, Lionel Messi, no han demostrado un gran despliegue futbolístico y se ha visto reflejado en los resultados de las dos primeras fechas.

El entrenador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino seguramente esperará que Carlos Tevez comande el ataque ante los brasileños.

La Albiceleste cayó sorpresivamente en casa ante Ecuador y apenas empató con Paraguay en su salida a Asunción, para sumar solo un punto.

Por su parte, los brasileños aunque vencieron a Venezuela en su última aparición, aún no convencen. Brasil cayó ante los chilenos en la primera jornada causando que esa derrota calara hondo entre los aficionados, que han perdido confianza en su selección. Un triunfo en Argentina podría despejar muchas dudas y al mismo tiempo darle gran tranquilidad para encarar el siguiente encuentro ante una difícil selección peruana.

Otro de los partidos interesantes de la jornada es la que protagonizarán los actuales punteros e invictos del torneo sudamericano: Ecuador (2do puesto) y Uruguay (1er puesto). Los ecuatorianos servirán como anfitriones ante los uruguayos en un cotejo que promete mucha garra y nada de espacios; ambos tienen seis puntos y los separa la diferencia de goles a favor de Uruguay con uno más que su rival.

El otro invicto, Chile, recibirá a una Colombia que ha sentido el vacío que ha dejado su mejor jugador, James Rodríguez, quien podría regresar a la titular luego de recuperarse de una lesión que padeció con su club, Real Madrid. Los cafeteros sumarán a Juan Guillermo Cuadrado (sanción) y Radamel Falcao (lesión) como sus bajas más sensibles.

Los chilenos llegan confiados de que le pasarán por encima a los colombianos, ya que han demostrado un gran nivel, semejante al que tuvieron durante el Mundial de Brasil 2014.
La selección de Bolivia querrá aprovechar de su altura para finalmente sumar punto en esta eliminatoria, pues su rival, Venezuela, tampoco lo ha hecho ya que ambos perdieron sus primeros partidos.

Para cerrar la jornada, en el único partido que se jugará el viernes, Perú, quienes han mostrado un gran mejoramiento en su juego y no han podido sumar puntos, enfrenta al cuarto invicto de la eliminatoria, Paraguay. Los guaraníes suman cuatro unidades y parecen haber recobrado algo de vida para avivar las esperanzas de volver a una Copa Mundial.

Jornada 3
Jueves

Bolivia vs. Venezuela
12 p.m., beIN Sports USA

Ecuador vs. Uruguay
1 p.m., beIN Sports en Español

Chile vs. Colombia
3:30 p.m., beIN Sports en Español

Argentina vs. Brasil
4p.m., beIN Sports USA

Viernes

Perú vs. Paraguay
6:15 p.m., beIN Sports en Español


Anuncio