Anuncio
Share

Argentina, sin Messi, vence a Chile en Santa Clara y DiMaria rinde homenaje a su abuela

DiMaria (7) fue crucial en el triunfo de Argentina contra Chile.

DiMaria (7) fue crucial en el triunfo de Argentina contra Chile.

(JOSH EDELSON / AFP/Getty Images)

Dijeron los argentinos que este partido no lo tomarían como una revancha pero tan pronto sonó el silbatazo inicial, Argentina se le vino encima a Chile en el debut de la Copa América Centenario para ambos.

Argentina fue más decisivo que Chile, al que venció 2-1 con goles de Ángel DiMaria y Ever Banega, para La Roja descontó José Pedro Fuenzalida.

Apenas a los dos minutos de juego, un cabezazo de Nicolás Gaitán asustó a La Roja, pero que para suerte pegó en el travesaño.

Los chilenos fueron acoplándose al terreno del Levi’s Stadium de Santa Clara y no fue hasta que 20 minutos después Argentina tuvo otra oportunidad, también de cabeza en un tiro de esquina que tocó Marcos Rojo y que pasó cerca del arco de Claudio Bravo. De todas maneras, los argentinos dominaban.

Chile tuvo también una importante en la primera parte a los ’29 en la que Alexi Sánchez disparó a quemarropa y Sergio Romero hizo la “tapadota” para evitar el gol de chileno.

Ambos pecaban del mismo error, pues Gonzalo Higuain no tenía un buen acompañamiento y se perdía entre la defensa roja… y al otro lado de la cancha, Sánchez y Eduardo Vargas hablaban otro idioma.

Para la segunda mitad, Argentina no tardó en concretar la primera opción. A los ’50, Banega manejaba el balón al tope de área y lanzó en profundidad para que DiMaria con un zurdazo venciera a Bravo para el 1-0.

DiMaria celebró cargando una camiseta que le tenían lista en la banca con un mensaje tras el fallecimiento de su abuela: “Abuela te voy a extrañar muchísimo”.

Ocho minutos después, DiMaria le regresó el favor a Banega y le da un pase similar para que el mediocampista anotara el 2-0 que ya se sentía lapidario para La Roja.

Argentina parecía haber encontrado el punto débil de su rival pues la mayoría de los ataques iban sobre la izquierda, que ocupaba Gary Medel y Mauricio Isla.

El descuento chileno llegó justo antes del pitazo final cuando Fuenzalida cabeceó en un tiro libre y poner las cosas 2-1.

El entrenador argentino Gerardo Martino no tuvo la necesidad de alinear a Lionel Messi ya que el partido estaba en control de su escuadra.

Argentina llega a tres puntos, al igual que Panamá, que venció horas antes a Bolivia 2-1. La Albiceleste y los Canaleros tienen +1 en la diferencia de goles.

Alineaciones:

Argentina: Romero, Mercado, DiMaria, Fernández, Higuain, Funes Mori, Mascherano©, Rojo, Otamendi, Banega, Gaitan

Chile: Bravo©, Mena, Isla, Sánchez, Vidal, Vargas, Beausejour, Medel, Jara, Araguiz, Díaz, Herrera


Anuncio