Anuncio

Argentina se hunde en la eliminatoria

Así quedaron los argentinos al final del juego...

Así quedaron los argentinos al final del juego...

(Victor R. Caivano / AP)

Argentina igualó el viernes 1-1 con Brasil y se hundió al penúltimo puesto después de tres fechas de la eliminatoria sudamericana para la próxima Copa Mundial.

Ezequiel Lavezzi abrió la cuenta a los 33 minutos para Argentina y Lucas Lima igualó a los 58. Brasil tiene cuatro puntos y ocupa el cuarto puesto en la tabla, el último que clasifica directamente al Mundial de 2018 en esta eliminatoria que apenas da sus primeros pasos.

Argentina, por su parte, suma dos unidades y apenas un gol en tres partidos, en los que ha exhibido una preocupante falta de peso en ataque sin su lesionado astro Lionel Messi.

“No nos hace falta ver la tabla para saber que necesitamos ganar ya que tenemos dos puntos sobre nueve”, afirmó el técnico argentino Gerardo Martino.

Argentina, que tampoco contará con Messi el martes cuando visite a Colombia, al menos marcó su primer gol tras dos partidos con la pólvora mojada. El tanto de Lavezzi fue el primero de la Albiceleste desde que doblegó 6-1 a Paraguay en las semifinales de la Copa América, donde luego cayó en la final ante el anfitrión Chile.

Lavezzi, atacante del París Saint Germain, convirtió anticipando a Dani Alves tras un centro rasante de Gonzalo Higuaín, quien a su vez recibió un pase de Angel Di María, en un duelo en el que los argentinos presionaron de entrada pero sin gravitar.

“Hemos conseguido más ocasiones y más llegadas, y más allá de que ellos dieron un punto atrás nosotros dimos un paso adelante; lo importante es sumar de visitantes”, declaró Dani Alves, quien juega en Barcelona con Messi y Neymar.

Atravesando un momento excepcional en el conjunto catalán, Neymar reapareció con la Verdeamarela luego de ausentarse de las dos primeras fechas por sanción. El ariete entró muy poco en juego, aunque Brasil tuvo su mejor versión cuando la pelota pasó por sus pies. Brasil igualó cuando Lima la tocó a la red después de capitalizar un golpe de cabeza de Douglas Costa en el travesaño.

“Hicimos un buen partido, pero lamentablemente nos empataron”, dijo el zaguero central argentino Ramiro Funes Mori.

Argentina se perdió el segundo a los 47 cuando un disparo de Ever Banega, tras recibir de Higuaín, se estrelló en un palo.

“Jugando aquí, el resultado no está mal, además creo que en el segundo tiempo creamos más situaciones de gol”, destacó el volante ofensivo brasileño Willian, recordando que cerca de la media hora del complemento un disparo de Renato Augusto se fue apenas desviado.

Poco antes, un cabezazo de Higuaín se fue alto tras recibir un centro de Marco Rojo, en un partido que en general fue carente de emociones.

Además de Messi, Argentina sufrió las ausencias de casi medio equipo titular, entre ellos los artilleros Sergio Agüero y Carlos Tevez, ambos lesionados.

“Además de las ausencias, enfrente hay una selección como la de Brasil que en la segunda parte nos presionó y llego al empate”, dijo Martino. “Ellos tienen jugadores rápidos como Neymar y no es fácil contralarlos”.

Brasil se quedó con uno menos cuando su defensor David Luiz fue expulsado por doble amarilla cuando el partido tomaba el carril de pierna fuerte.

El partido debía jugarse un día antes pero que fue suspendido por un temporal en la capital argentina.

El martes, Argentina visitará a Colombia y Brasil recibirá a Perú.

“Intentaremos sostener el control del partido, pero Colombia nos va a atacar mucho más que Brasil”, destacó Martino.

Antes del encuentro se hizo un minuto de silencio en homenaje a las decenas de víctimas por diversos ataques terroristas en París.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marco Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega (Paulo Dybala, 81); Ángel Di María, Gonzalo Higuaín (Eric Lamela, 81), Ezequiel Lavezzi (Nicolás Gaitán, 70). DT: Gerardo Martino

BRASIL: Allison; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Elías, Luiz Gustavo, Willian, Lucas Lima (Renato Augusto, 63) Neymar, Oliveira (Douglas Costa (56). DT: Dunga

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay)


Anuncio