Anuncio
Share

Argentina y Chile, pendientes de la enfermería para la final

Argentinos y chilenos se alistan para la gran final de la Copa América 2016...

Argentinos y chilenos se alistan para la gran final de la Copa América 2016...

Las selecciones de Chile y Argentina afrontan la final de la Copa América Centenario muy pendientes de la evolución médica de algunos jugadores a los que intentarán recuperar para el domingo.

Argentina parte con la baja segura de Ezequiel Lavezzi, que sufrió en semifinales una luxofractura en el codo izquierdo de la que probablemente será intervenido quirúrgicamente. Ya viajó a Nueva York para ser tratado por un especialista.

Gerardo ‘Tata’ Martino tampoco podrá contar ante Chile con el jugador del Atlético de Madrid Augusto Fernández, que presenta un pequeño desgarro en el muslo que necesitará al menos de diez días de recuperación al tratarse de una rotura de grado uno, informó el propio futbolista tras el partido ante Estados Unidos.

Argentina también tiene tocados a Marcos Rojo, que tuvo que abandonar el martes el partido con una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, y a Nicolás Gaitán, quien se recupera favorablemente de sus molestias en el isquiotibial derecho.

El también centrocampista Javier Pastore se ejercitó por su cuenta este martes si bien ha mejorado de su mialgia en el sóleo.

Martino sí podría contar desde el principio con Ángel di María, lesionado en la fase de grupos por un problema muscular del que ya está recuperado. Ayer entrenó con balón junto al resto de sus compañeros, por lo que se espera que regrese al equipo titular.

En el lado chileno será baja segura el centrocampista del Celta de Vigo Pedro Pablo ‘Tucu’ Hernández, que se someterá a nuevas pruebas médicas para conocer con más exactitud el alcance de la lesión que sufrió en el partido que enfrentó a Chile con Colombia.

El Celta informó desde España que “todo indica que se trata de un esguince de rodilla”, a pesar de que las imágenes televisivas hacían temer una lesión “más grave” en la rodilla izquierda.

Y el que aún no se sabe si podría volver al once inicial de la Roja en la final es Marcelo Díaz, quien sufrió una sobrecarga muscular ante México y se ha estado entrenando al margen de sus compañeros los últimos días.


Anuncio