Anuncio
Share

Árbitro podrá suspender partido si aficionados mexicanos insisten en polémico grito durante el Mundial

(Eduardo Verdugo / AP)

La FIFA ha tratado ya varias veces de detener el popular canto de “ehhh pu….” de algunos mexicanos en competencias internacionales. Esto ha sido por medio de mensajes en el altavoz y con multas a la selección mexicana. Para el Mundial, podría darse algo más efectivo.

La FIFA anunció hoy que tendrá un sistema de monitoreo que será implementado en todos los encuentros. Este sistema podrá detener, suspender y hasta posponer un encuentro en caso de algún comportamiento discriminatorio.

La FIFA tendrá tres observadores para cada encuentro en todos los estadios. Estos observadores, los cuales buscarán detener cualquier tipo de acto de discriminación, estarán en contacto con los oficiales del partido y tienen la autorización para detener un encuentro.

Los organizadores anunciaron que primero habrá un anuncio en el cual le pedirán a la afición que deje de ejecutar algún comportamiento de discriminación, luego podría suspender el encuentro y finalmente, si el comportamiento persiste, podría suspender el partido.


Anuncio