Reporte

Aquí está la experiencia del Tri (Video)

El portero mexicano Guillermo Ochoa voló por los aires en una vistosa 'tijera', para hacer el punto del gane en el tenis-balón, en la sesión del Tri en Chula Vista, California. 

Todos ovacionaron y lo abrazaron. Evitar goles no es lo único que sabe  hacer Ochoa. También es uno de los 'jefes' del Tri.

En la nueva era del seleccionado mexicano, hay nombres clave para la reconstrucción y varios 'veteranos' aún son contemplados por su aportación al equipo. Guillermo Ochoa es uno de ellos.

Pocos jugadores de notable experiencia fueron llamados por el nuevo entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, en el grupo de 29 jugadores que citó para los choques ante Chile y Paraguay, en San Diego y Santa Clara, respectivamente. 

Ochoa, de notable campaña en el Standard Lieja de Bélgica, se asoma como posible titular en el choque ante los andinos, al tiempo que sirve de guía a los porteros Raúl Gudiño y Hugo González.

La encomienda para Maratino en el Tri es renovar la nómina, luego que México presentó un plantel con edad superior a los 29 años en el pasado Mundial Rusia 2018.  

Martino, que sólo tendrá esta oportunidad para trabajar con los jugadores de ligas europeas antes de encarar la Copa de Oro, citó a cinco veteranos que estuvieron Rusia y que superan ese promedio: el portero Guillermo Ochoa (33 años), los zagueros Moreno (31) y Miguel Layún (30), el volante Andrés Guardado (32) y el delantero Javier 'Chicharito' Hernández (30).

Los veteranos que superaron el filtro deberán ayudar a consolidar en el Tri a los jóvenes como Hirving Lozano (23 años), Erick Gutiérrez (23), Jesús Gallardo (24) Jesús Corona (26), Jonathan Dos Santos (28), Raúl Jiménez (27), Edson Álvarez (21), Carlos Salcedo (24) y a la gran promesa azteca: Diego Lainez (18 años), quien acaba de fichar con el Betis de España.  

Todos tienen experiencia con el Tri. Son los nombres que deberán dar nueva cara al seleccionado azteca tras años de medianía, y para ello serán guiados por Martino, quien tomó el timón del equipo en un momento en el que algunas de las figuras establecidas sienten el rigor de la edad, lo cual provocará el relevo generacional en el corto plazo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°