Anuncio
Share

André-Pierre Gignac fue galardonado en dos ocasiones en el Balón de Oro de la Liga MX

Los Ángeles es la casa de las estrellas y el sábado en la noche se vistió nuevamente de gala para premiar por primera vez en territorio sudcaliforniano a los mejores de la Liga MX en la temporada Apertura 2015 y Clausura 2016.

El gran ganador de la velada como el Mejor Jugador del Año fue el francés André-Pierre Gignac, quien no estuvo presente en el Shrine Auditorium para recibir su premio ya que se encontraba en Francia con su selección para disputar la final de la Eurocopa 2016 el domingo.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla fue el encargado de presentar el premio al ausente delantero.

Sin embargo, momentos antes, el atacante de los Tigres se había adjudicado otro galardón, lo que lo convirtió en el ganador del evento al ser condecorado como el Mejor Delantero del Año.

El evento fue transmitido en vivo por Univision y marcó el regreso de la entrega de premios del futbol mexicano que no se celebraba desde el 2012 cuando Oribe Peralta fue premiado como el mejor jugador. Por primera vez desde su creación, el Balón de Oro no se había realizado fuera de México.

Entre las luminarias del medio ambiente artístico que se hicieron presente estuvieron la cantante Alejandra Guzmán, el grupo El Recodo, el cantante Lupillo Rivera y el hijo del fallecido cantautor Joan Sebastián, José Manuel Figueroa. El cantante cerró el show con una dedicatoria al llevar al escenario consigo al exgrupo musical que siempre acompañaba a su padre.

El entrenador del Monterrey, Antonio Mohamed se llevó el premio al Director Técnico del Año, en la categoría que disputaba contra Ricardo ‘Tuca’ Ferretti de Tigres.

El Balón de Oro de la Liga MX dio un reconocimiento especial al exportero de la selección mexicana, Jorge Campos, por su trayectoria. En una pantalla gigante se pudo apreciar imágenes de la carrera del ‘Brody’ desde sus inicios cuando hacía las veces de atacante y portero bajo la conducción de Miguel Mejía Barón con los Pumas de la UNAM.

El ahora comentarista y exjugador, Hristo Stoichkov hizo la entrega a Campos de este reconocimiento.

“Nada más porque le di la chanza de anotarme un gol en el Mundial, me lo vino a entregar”, dijo el exportero en referencia al gol anotado por el búlgaro en Estados Unidos ‘94 contra México. “Gracias a todos, en especial a Miguel Mejía Barón por darme la oportunidad de dejarme jugar como portero y delantero, al ‘Tuca’ que me regañaba a diario y a quien le aprendí mucho”.

Lista de ganadores

Mejor Jugador: André-Pierre Gignac

Director Técnico: Antonio Mohamed

Medio Defensivo: Osvaldo Martínez

Mejor Gol: Rogelio Funes Mori

Mejor Delantero: André-Pierre Gignac

Mejor Portero: Agustín Marchesín

Reconocimiento a la Trayectoria: Jorge Campos

Mejor Defensor: Gerardo Alcoba

Novato del Año: Cesar Montes

Juego Limpio: Pumas

Mejor Medio Ofensivo: Hirving Lozano

Atajada del Año: Nahuel Guzmán


Anuncio