Anuncio
Share

América busca darle la estocada final al León y pasar a la semifinal de la Liga MX

Dario Benedetto celebra el tercer gol del América tras anotar por la vía del penal, después de una polémica sanción del árbitro.

Dario Benedetto celebra el tercer gol del América tras anotar por la vía del penal, después de una polémica sanción del árbitro.

(ALFREDO ESTRELLA / AFP/Getty Images)

Dicen que los partidos se ganan con goles y eso es precisamente lo que hicieron las Águilas del América ante en el León el miércoles en el partido de ida de los Cuartos de Final, en el arranque de la Liguilla.

Los de Ignacio Ambriz cumplieron con anotar los suficientes goles (4-1) que les diera la tranquilidad para afrontar el partido de vuelta del sábado en el Nou Camp.

“Fuimos contundentes porque en otros partidos no habíamos hecho goles. Comentábamos con Oribe (Peralta), con Darwin (Quintero) eso, queremos que el equipo no tenga errores pero es tener los pies sobre la tierra, quedan 90 minutos en León que serán muy complicados”, dijo Ambriz.

Los Esmeraldas buscarán el resultado casi milagroso para ser ellos los que se metieran a la semifinal del torneo Apertura y de ganar 3-0 o 4-1 sería suficiente para avanzar. Si el marcador global es un empate de 4-4, el León sería el beneficiado por haber anotado un gol como visitante en el Azteca y por su mejor posición en la tabla durante el torneo regular.

Sin embargo, ese primer partido no estuvo lejos de la polémica, pues el América ganaba 2-1 hasta que el árbitro central, Ramos Palazuelos, sancionó, con el apoyo del auxiliar, un penal que según los jugadores del León, determinaría el camino del partido.

El cuadro del León, que había empezado arriba en el marcador, fue duramente castigado por la delantera americanista por sus falencias defensivas y permitió abrir el camino para el holgado resultado.

Debido a la diferencia de goles, se espera que las Águilas no vayan a atacar con la misma intensidad y seguramente los anfitriones arriesgarán más dejando espacios atrás, permitiendo el contragolpe a los visitantes americanistas.

Por su parte, el técnico del León, Juan Antonio Pizzi, dijo que la esperanza de voltear el marcador está latente.

“Un resultado que es amplio, que no es decisivo pero es amplio y vamos a tener que apelar a una gesta heroica, una grandeza para tratar de meter tres goles y no recibir ninguno”, dijo el entrenador argentino.

Cuartos de Final
Partidos de Vuelta

Sábado

Jaguares vs. Tigres
4 p.m., Univision Deportes

León vs. América
6 p.m., Telemundo/NBC Universo

Domingo
Pumas vs. Veracruz
10 a.m., Univision

Toluca vs. Puebla
3 p.m., Univision


Anuncio