Anuncio
Share

Amistosos del Tri en EE.UU., “es cuestión comercial”

Rafael Márquez, en un receso con el Tri.

Rafael Márquez, en un receso con el Tri.

El zaguero internacional mexicano Rafael Márquez reconoció que los juegos que no son Fecha FIFA, como el del Tri ante Senegal, aportan más en lo económico.

“Es cuestión comercial, intereses dentro de estos partidos, pero a la vez se tiene que sacar provecho de estos juegos viendo jugadores como quizá en este partido, hay muchos que es su primera vez de ir a la selección mexicana y seguramente intentarán aprovechar esta oportunidad”, dijo Márquez.

También defendió la postura de Chivas de no soltar jugadores en duelos que no son oficiales.

“Si no son fecha FIFA no tienen la obligación (de ceder jugadores) al final de cuentas, creo que Chivas estaba en esa posición de no prestar jugadores, es normal, en la situación en la que se encuentra no se puede jugar el descenso y dejar a su equipo sin jugadores importantes”.

“Por un lado es normal y por otro a veces los partidos amistosos que no son fecha FIFA son más parte comercial que parte del proceso que lleva la selección, de vez en cuando se debe poner en la balanza la importancia en prestarlos o no y en este caso es normal que Chivas no quiera”, agregó.

Además, el capitán del Atlas criticó la actualidad de la cantera de los Zorros.

“El Atlas ha perdido mucho de lo que obtuvo antes, hablo de fuerzas básicas, no es la misma organización que se tenía antes. Tienen que hacer nueva estructura desde abajo si es que los directivos y el dueño quieren volver a tener lo que tenía el Atlas”, comentó.

“Todos los equipos buscan los resultados fáciles y rápidos, que es traer jugadores del extranjero, y eso evita trabajar desde abajo, invertir desde abajo en los jóvenes mexicanos”, expresó.


Anuncio