Anuncio
Share

Se lleva América ‘mochada’ por Jiménez

(Agencia Reforma )

Ricardo Peláez confirmó que al América le corresponde un porcentaje del 15 por ciento de la transferencia de Raúl Jiménez al Benfica, dinero que servirá al club para seguir consolidando su proyecto deportivo.

“Es un tema del área operativa, pero puedo confirmar que si le corresponde al club el 15 por ciento de la venta, un dinero que sin duda es un premio al esfuerzo, porque Raúl es un jugador de una gran valía”, comentó a Grupo REFORMA.

El presidente deportivo del cuadro azulcrema dijo que se siente orgulloso de este éxito porque les tocó ver a Jiménez dar sus primeros pasos en la Primera División, consolidarse como titular e irse campeón del equipo.

“Es un ejemplo a seguir en todos los sentidos, estuvo desde la escuelita de futbol, en las fuerzas básicas, en todo momento fue un jugador disciplinado, con mucha calidad, entregado a su trabajo; ese tipo de jugadores son el modelo a seguir para toda la gente que viene de abajo”, mencionó.

Recordó que Jiménez no la tuvo fácil, porque peleó por la titularidad, teniendo a gente como Christian Benítez y Narciso Mina, y se ganó su lugar con goles y por todo lo que aportaba en la cancha.

“Nunca le cerramos las puertas a sus sueños y de verdad le deseamos que siga creciendo, poniendo el nombre de México muy en alto”, abundó.

Jiménez se convirtió en el jugador mexicano mejor vendido en el futbol europeo, ya que el Atlético de Madrid lo adquirió en 15 millones de dólares y ahora fue vendido en 24.

“El dinero que se recibirá es para apoyar nuestro proyecto deportivo, que siempre debe ir respaldado por resultados”, agregó.


Anuncio