Liga MX

El América toma el mando; lo mejor de la jornada (Video)

Las Águilas del América empataron sin goles con el Cruz Azul y retomaron el primer lugar del torneo Apertura 2018 del futbol mexicano, con 28 puntos, los mismos del campeón, Santos Laguna, al que superan por diferencia de goles.

En el partido más esperado de la jornada 14, los dos cuadros crearon varias oportunidades ofensivas pero carecieron de puntería. El empate puso a las Águilas con ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, mismo balance que el Santos Laguna, en tanto que Cruz Azul es tercero, con 27 unidades.

El Santos, campeón defensor, derrotó 1-0 a los Rayados de Monterrey con un gol del argentino Julio Furch, quien aceptó un servicio de Jesús Angulo y anotó su undécima diana para quedar solo como primero de los anotadores, con un tanto más que el francés André Pierre Gignac, de los Tigres UANL.

Los Pumas de la UNAM se confirmaron en el cuarto lugar y firmaron su acceso a la liguilla al derrotar 0-1 a los Xolos de Tijuana con un gol del argentino Matías Alustiza.

En el minuto 85, en una jugada iniciada por el paraguayo Carlos González, el delantero Alustiza remató de zurda y decidió el encuentro con lo que los universitarios llegaron a 26 unidades.

Toluca ascendió al quinto puesto al golear 4-0 a los Gallos de Querétaro, con lo cual alejó a su rival de la zona de clasificación.

Luis Mendoza hizo un recorte en el área y de zurda envió el balón a la red para darle al Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante una ventaja ampliada en el 53 cuando el chileno Osvaldo González se hizo con un rebote y anotó de pierna derecha.

Toluca se vio superior y en el 58 puso el 3-0 con el segundo gol de Mendoza; el mexicano aceptó un pase del colombiano Luis Quiñones y convirtió de zurda. Tres minutos después Quiñonez hizo una asistencia, recibida por Ernesto Vega para completar la goleada y poner a su equipo como el de la segunda mejor ofensiva del campeonato con 26 anotaciones, una menos que América.

Morelia, clasificado a las tres últimas liguillas, le ganó 1-2 al Guadalajara y se metió en zona de clasificación.

El argentino Sebastián Vegas convirtió de cabeza en el minuto 68 y rompió un empate 1-1 que dejó al Guadalajara con pocas posibilidades de clasificarse.

En los otros encuentros del fin de semana, el mexicano Francisco Rodríguez anotó de cabeza en el minuto 87 y rescató para los Lobos Buap un empate 2-2 en casa de los Tigres UANL, los Tuzos de Pachuca derrotaron 2-3 al Veracruz, el Atlas empató 2-2 en casa del Necaxa y Puebla goleó 0-4 al León.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°