Anuncio
Share
Futbol

América sufre maldición de los penales

(Agenicia Reforma )

Los penales que le dieron a Miguel Herrera su máxima gloria deportiva hoy son su dolor de cabeza en el América.

El penal errado por Oribe Peralta contra Cruz Azul es ya el octavo, de 14 ejecutados, que fallan los azulcremas en este torneo. Como el “Piojo” ya no quiere llorar, mejor ríe.

“Seguirá siendo (Oribe el tirador). La verdad es que por más que le demos vueltas, hemos fallado todos”, dijo, entre risas, Herrera. “Practicaremos para no fallar”.

Las calamidades comenzaron contra Pumas cuando Silvio Romero erró “a lo Panenka” y se tragó las burlas de los auriazules.

Después llegó la Copa MX y la maldición tomó plena forma. Darwin Quintero le quitó a Oribe el penal que pudo darles la victoria en Cuartos ante Querétaro, pero voló el balón. Luego, en la tanda desde los 11 pasos, el colombiano falló otra vez, como también lo hizo Silvio.

El destino puso al América otra vez frente a los penales, en la Semifinal contra Monterrey. Cecilio y Alejandro Díaz le echaron la culpa al mal estado del césped porque el esférico les botó previo a sus disparos, mientras que Diego Lainez lo tiró justo a la ubicación del arquero.

Oribe parecía el único infalible, hasta que Jesús Corona se apareció en su camino en la ida de los Cuartos de Final.

Durante el semestre ya sea en Liga o Copa, el “Cepillo” y Cecilio han acertado dos penales, mientras que Silvio Romero y Darwin Quintero apenas han atinado uno.

A pesar de que el gol de visitante hoy luce como el enemigo del América, en el rol es mejor ese criterio de desempate que los disparos desde los 11 pasos, más allá de que hace 4 años y medio así sembraron a Cruz Azul en la Final del Clausura 2013.


Anuncio