Anuncio
Share

El América, sin ‘obligación’ de ganar los clásicos

Darío Benedetto, delantero del América.

Darío Benedetto, delantero del América.

El América no está obligado a ganar los tres Clásicos. El delantero de las Águilas, Darío Benedetto, aceptó la motivación que supone vencer a Cruz Azul, Chivas y Pumas en un mismo torneo, sin que estén obsesionados con esa marca que tanto le gusta a la afición.

“Los Clásicos se ganan como sea, pero nosotros tampoco nos volvemos locos en dado caso de que no se logren ganar los tres, es importante en lo anímico, pero en ningún lado dice que debemos ganar los tres Clásicos, trabajamos día a día, lo tomamos como si fuera una Final”, expresó.

Las Águilas consiguieron esa proeza en el Clausura 2013 con Miguel Herrera al mando y en el Invierno 97 con Jorge Solari y Gonzalo Farfán.

Como los equipos no se guardan nada en estos duelos, en los que incluso tienen primas especiales, aumenta la complicación de sumar las tres victorias.

“Es prácticamente como saber que vas a la guerra, dicen que es un partido que se tiene que ganar como sea, nos preparamos así, los demás clubes se preparan de la misma manera”.

“Uno no sabe si en su carrera va a jugar otro Clásico y lo tiene que aprovechar al máximo, son partidos diferentes, juegues como juegues, se tienen que ganar”, comentó Benedetto.

El América, que enfrenta este sábado al Cruz Azul, lleva tres partidos sin perder, dos de ellos victorias, que han servido para calmar las aguas en el equipo.


Anuncio