Anuncio
Share
Futbol

América, no llores: Pumas no tiene culpa

pumasame7dic

Los Pumas vencieron al América en las semifinales del futbol mexicano.

Darío Benedetto, delantero argentino del América, descargó su frustración en Twitter contra el rival y arbitraje tras perder el boleto a la final del futbol mexicano ante los Pumas de la UNAM: “Cagones”, escribió.

Los Pumas, líderes del torneo y con histórica tradición ofensiva y dinamismo en su estilo, se metieron a la lucha por el título con su versión más gris… pero más efectiva que la del rival.

Los felinos ganaron (4-3 en el marcador global) porque el América estaba mermado, justifican, como si los Pumas tuvieran culpa del poco raciocinio de los cuatro rivales que se hicieron expulsar (dos en cada juego).

Lo que enfada a los americanistas es perder ante un ‘timorato’ rival… que les metió cuatro goles, cuando más debería molestarles el nulo profesionalismo de cuatro de sus elementos que se hicieron expulsar muy fácil, algo que ni en un partido de barrio se tolera (con respeto a los futbolistas callejeros que muestran más entrega jugando gratis).

Anuncio

Olvidan, americanistas furiosos y ‘anti-Pumas’ que los acompañan, que apenas en la Liguilla del Apertura 2014 los Pumas ‘bailaban’ al América … y se quedaron a 15 minutos de llegar a semifinales al caer 1-0 (1-1 global): las Águilas avanzaron de lágrima por mejor posición en la tabla general.

Esta vez no fue lo mismo: los Pumas, que buscarán su octava corona de Liga ante Tigres, ganaron al América en el marcador y si las Águilas quedaron en inferioridad deberían reclamar primero a sus propios jugadores antes de llorar en redes sociales.

¿Caída honrosa del América? ¿heroica derrota? ¡Es obligación (de las Águilas y de todos los equipos) jugar bien siempre! … en ese camino, llegar al triunfo estará más cerca, junto a la pericia del estratega y jugadores (además de GOLES).


Anuncio