Anuncio
Share
Futbol

América luce vulnerable con tantas bajas

(AP)

Tan borrado estaba del América el costarricense Gerson Torres, de 20 años, que nadie se inmutó cuando Miguel Herrera casi lo sentenció el pasado 16 de octubre.

“Yo cuando llegué ya estaban (Torres y Christian Paredes). No me da sentido que estén y más si tengo a tres extranjeros en el centro del campo y además a Diego Lainez.

Gerson no es malo, pero al tener extranjeros y juveniles se le cierran oportunidades”, comentó el “Piojo”.¡¿Cuánta necesidad tendrá el América que lo debutó a 10 meses de su llegada, en Cuartos de Final y ante Cruz Azul?!

Cuando parecía que Miguel Herrera por fin tendría carro completo, más vulnerable luce el equipo en la defensiva y en la media cancha.
Renato Ibarra ya hasta había viajado a Torreón el pasado fin de semana y el lunes en el entrenamiento se resintió del muslo izquierdo.

Miguel Samudio salió con un golpe en la pantorrilla derecha y Cecilio Domínguez no se recupera de problemas musculares.
Si eso no bastara, las expulsiones de Matheus Uribe y Edson Álvarez le pintan un complejo escenario al América para el juego de vuelta ante La Máquina.

En la defensiva puede jugar con línea de cuatro y otra vez con Carlos Vargas por izquierda en caso de no recuperar a Samudio, pero en la media requiere al menos a uno de los lesionados.

Guido Rodríguez es el cinco clavado, por el costado izquierdo tendría a William da Silva, pero habrá qué ver quién copa el sector derecho. Adelante, Oribe Peralta y Darwin Quintero lucen seguros, y podrían ser acompañados por Silvio Romero o Diego Lainez.

Ya Herrera había declarado que tiene una buena plantilla, pero que el plantel es corto porque no tiene tanta banca como otros equipos. El jueves en el Azul, en el banquillo sólo había un experimentado: Romero.

Apenas hace un mes, al “Piojo” no le daba sentido que estuviera Gerson, un volante que debutó hasta que el América tuvo cinco bajas.


Anuncio