Liga MX

Le ponen 'hielo' al América (...y a sus seguidores)

Un rival mermado puso en apuros al América y el entrenador Miguel 'Piojo' Herrera encontró el motivo para desviar la presión de favoritos al título, a pesar de su cotizada nómina. 

"No sé si somos el candidato aún, no nos corresponde decirlo, lo que entiendo es que la exigencia es constante en este club, eliminamos a un equipo sólido y con buenos jugadores por lo que debemos estar conscientes que ante los Pumas será más difícil", dijo Herrera, tras el triunfo de 3-2 en el duelo de vuelta de los cuartos de final que dejó la serie 5-4 en favor de las Águilas. 

El América chocará contra los Pumas UNAM en las semis, a celebrarse el duelo de ida el jueves en Ciudad Universitaria, con la vuelta el domingo en la cancha del Estadio Azteca. 

El América dio un buen partido por 70 minutos y ventaja en el marcador (3-0) entonces cedieron la iniciativa y fue cuando sufrieron los embates del Toluca.

Las modificaciones de Miguel Herrera dejaron al equipo sumido en zona defensiva a pesar de que tenía enfrente un rival diezmado por la expulsión de Rodrigo Salinas.

El estratega mexicano se justificó así: "Hago los cambios para cuidar a Edson Álvarez que tenía tarjeta amarilla, con el 3-0 a favor debía cuidar a mis futbolistas". 

"Necesito que estén despiertos y no regalen tarjetas como la de Roger Martínez y sobre todo que si hago cambios, quienes entren se maten en la cancha y el equipo no baje de tono", agregó Herrera a la prensa local.

'El Piojo' confesó que en la recta final del encuentro gritó a sus jugadores y les enseñó el escudo que trae bordado en el saco para que pusieran más intensidad.

"Les señalaba el escudo para que pusieran más corazón, les mostraba que no sólo se gana con el nombre de la institución, sino que deben correr y luchar en los minutos finales porque no podemos sufrir de esta manera", reconoció.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°