Anuncio

¿¡América vs Chivas en la final de la Concachampions!?

América y Chivas, muy cerca de enfrentarse en la gran final de la Concachampions.

América y Chivas, muy cerca de enfrentarse en la gran final de la Concachampions.

Tras llegar a semifinales de la Concachampions, el América y las Chivas podrían definir la supremacía de la zona con el superclásico en la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Pero antes, los cuadros aztecas deberán eliminar a dos enemigos de la MLS que ya dejaron en el camino a Tigres y Xolos.

El América desafiará al Toronto y las Chivas de Guadalajara al New York Red Bulls en las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf en las que los equipos mexicanos tratarán de vengarse ante los rivales de la MLS.

El América venció 3-1 al Tauro panameño y le ganó la serie 7-1 para firmar su pase a la fase de los cuatro mejores, mientras Guadalajara goleó 3-0 al Seattle Sounders y lo eliminó por 3-1 con lo que los dos principales clubes mexicanos quedaron como sobrevivientes de una mala semana para los equipos aztecas.

El miércoles el Red Bulls y el Toronto canadiense, campeón de la MLS, dieron una muestra de autoridad por parte de la MLS y dejaron en el camino a los mexicanos Xolos Tijuana y Tigres UNAM respectivamente, ‘ofensas’ que ahora buscarán cobrar América y Chivas.

Red Bulls aprovechó las oportunidades que Tijuana dejó ir en el duelo de ida y lo eliminó por 5-1, mientras el Toronto ganó 1-0 en la ida y se plantó bien en la vuelta para empatar 4-4 la serie con Tigres y eliminarlo por sumar más goles como visitante.

Fueron dos sonadas victorias de la MLS que ahora pretenden dar el golpe final ante los dos equipos más emblemáticos de México.

Los cuadros mexicanos enfrentarán a los de la MLS en duelos directos de semifinales por primera vez desde la temporada 2012-2013 en la que el Monterrey superó 3-1 al Los Ángeles Galaxy y el Santos Laguna, 2-1 al Seattle Sounders, lo cual aumenta las expectativas de la parte decisiva del campeonato.

México es el rey de los torneos de Concacaf con 33 triunfos, seguido de Costa Rica, con seis, El Salvador, tres, y un grupo de países, entre ellos Estados Unidos, con dos, pero las estadísticas no tendrán valor en la campaña actual en la cual las series de semifinales se ven parejas.

América querrá cobrarle al Toronto la afrenta de eliminar al Tigres, campeón mexicano, y con sed de revancha lo visitará en la primera semana de abril en la que las Chivas de Guadalajara recibirán al Red Bulls.

Los duelos de vuelta serán una semana después en la casa de las Águilas en la Ciudad de México y en la de los Red Bulls en New York.

Este año el torneo de clubes de Norte Centroamérica y el Caribe comenzó a jugarse por el sistema de eliminación directa, lo cual hizo más atractiva la justa.

El campeón representará a la zona en el Mundial de clubes con sede en los Emiratos Árabes del 12 al 22 de diciembre.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio