Anuncio
Share
Futbol

Columnista: El América, ‘campeonísimo’ endeble

america25ene

El América está en la mira... otra vez.

La cara de Ignacio Ambriz es un gran hueso de durazno… con poco espacio para disfrutar desde que llegó al mando del América, en mayo de 2015. No tiene motivos para sonreír: a pesar del notable plantel que tiene, la turbulencia ha sido su sello con las Águilas.

Al estratega no lo querían los fans desde antes de su llegada al América y el sábado el Pachuca los ‘bailó’ (4-1) en el Estadio Azteca, justo cuando los americanistas aún saboreaban el ruido hecho por la foto oficial donde presumieron todos sus títulos y alardearon ser el “verdadero campeonísimo” (etiqueta que las Chivas creían suya desde hace medio siglo).

Tras ser eliminados en las semis de la Liguilla pasada por los Pumas y hacer el ridículo en el Mundial de Clubes, las Águilas han comenzado 2016, el año de su centenario, entre incertidumbre y desazón, desde sus seguidores hasta el mando.

Con 10 derrotas, 2 empates y 12 triunfos al mando, pocos argumentos sirven de defensa para el estratega, menos si a su favor recurre a las gastadas frases de excusa para ganar tiempo en medio de la tormenta.

Anuncio

Las lanzas sólo apuntan a Ambriz, quien firmó con las Águilas por dos años, aunque vive con las maletas hechas por si debe irse.

“Sigo siendo el técnico hasta el momento, me siento con la confianza, con lo que hacemos mi cuerpo técnico para trabajar y hacerlo de la mejor manera”, dijo, tras la caída reciente.

“No sé si la presión nos esté comiendo o si yo sea el que no encuentre la forma de motivarlos…", sentenció el estratega, cuyo equipo no ha podido reponerse cuando el rival les anota primero.

Otro respaldo público de la directiva para Ambriz ya no sería raro, así ha sido desde su llegada, pero las aguas no se calman dados los antecedentes con las polémicas salidas de los entrenadores Gustavo Matosas y Antonio Mohamed.

Anuncio

De 9 puntos posibles al momento, los amarillos solo han conseguido 4, y el estratega suplica por tiempo para trabajar, mientras a su directiva llaman promotores para avisar de entrenadores disponibles para lo que se ofrezca.

Y tiempo, en el año de su centenario –a celebrar en octubre de 2016– es lo que menos tienen en el América… 


Anuncio