América busca salir de mala racha al enfrentar a Puebla

Associated Press

Cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos tienen al América en apuros. No es el escenario soñado para el equipo que hace solo dos meses festejó la 13ra corona en su historia.

Las alicaídas Águilas procurarán reaccionar el sábado al recibir a Puebla por la décima fecha del Clausura mexicano.

La mala racha azulcrema se acentuó cuando Necaxa los derrotó 3-1 en el estadio Azteca el martes, en un partido pendiente por la primera fecha.

Con una cosecha de 13 puntos, las Águilas se ubican en la novena posición de la tabla cuando restan siete fechas en el calendario.

El técnico Miguel Herrera describió la situación sin tapujos al advertir que el equipo tocó fondo frente a Necaxa.

"Hemos dejado de hacer cosas que nos llevaron al campeonato porque hay fallas atrás y adelante", dijo Herrera. "No tenemos la actitud que teníamos el torneo pasado ni el hambre ni el deseo y hoy tenemos más plantel. Tenemos que rascar y buscar el once que nos marque otra vez las diferencia".

Del plantel que quedó campeón, América perdió a los volantes Diego Lainez (Betis), el paraguayo Cecilio Domínguez (Independiente) y el argentino Cristian Insaurralde (Newells Old Boys). A cambio trajo al delantero chileno Nicolás Castillo y al volante colombiano Nicolás Benedetti.

Las Águilas también han sido afectadas por las bajas por lesión de los colombianos Andrés Ibargüen y Mateus Uribe, además del francés Jeremy Menez y Oribe Peralta.

Uribe y Menez reaparecieron Necaxa como suplentes pero Ibargüen y Peralta siguen fuera de circulación.

"Estoy enfrascado en que el equipo haga bien las cosas, espero que nos demos cuenta de que para abajo ya no hay más y para arriba si hay mucho", dijo Herrera.

Puebla llega al encuentro sin derrotas en sus últimos cuatro partidos, tres de esos dirigidos por su nuevo entrenador José Luis Sánchez "Chelis", quien relevó a Enrique Meza.

Los poblanos tienen 13 puntos y son décimos, un puesto detrás del América.

Otro equipo que intenta levantar cabeza es Cruz Azul, que buscará enlazar triunfos al visitar al Atlas el viernes por la noche.

La Máquina, que la semana pasada quebró una racha de cuatro partidos sin poder ganar, tiene 12 puntos y se ubica 12do de la tabla.

"El triunfo es producto del respaldo que le hemos dado a los jugadores, tenemos que seguir así con esa humildad para que los resultados se sigan dando", dijo el entrenador portugués de los celestes, Pedro Caixinha.

Atlas viene de perder sus últimos cuatro partidos y tiene 10 puntos para colocarse en el 12do peldaño.

Para el sábado, Chivas tratará de romper una cadena de dos reveses cuando visite al Querétaro.

El Guadalajara, que ganó sus primeros tres partidos, ha cosechado apenas cinco puntos en las últimas seis fechas y de ser líder ahora ocupa la sexta posición con 14 puntos.

Los Gallos Blancos tienen tres puntos y son el peor equipo del torneo.

Para el domingo, Pumas también intentará salir de una racha de dos derrotas cuando reciba al Morelia.

Los universitarios acumulan nueve puntos y son 15tos de la tabla.

Monarcas tiene cinco unidades y se ubica un puesto atrás.

En otros encuentros: Veracruz-Santos, Pachuca-Tijuana, Monterrey-Tigres, Necaxa-Toluca y Lobos-León. 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°