Deportes Futbol

VIDEO: Estados Unidos gana Copa Oro y se acerca a México de la mano de Bruce Arena

Con goles de Jordan Morris y Jozy Altidore en los minutos finales de cada mitad, Estados Unidos se coronó campeón de la Copa Oro 2017 tras vencer apretadamente por 2-1 a Jamaica en la final del torneo en Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Fue la sexta Copa Oro que se adjudica Estados Unidos después de ganar las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007 y 2013. México tiene siete campeonatos y Canadá tiene uno.

Altidore puso arriba a Estados Unidos en la Final de Copa Oro con solamente segundos antes del descanso. El atacante de Toronto FC clavó su tiro al ángulo superior derecho del arquero Blake.

Pero no duró mucho la alegría de Estados Unidos pues al iniciar la segunda mitad, Je-Vaughn Watson anotó un soberbio golazo en un tiro de esquina.

Faltando pocos minutos antes del final, el joven Morris anotó con un soberbio tiro el tanto que le dio el campeonato a Bruce Arena y sus pupilos.

Estados Unidos recibió el premio por ser el equipo que mejor planeó esta Copa Oro, con importantes refuerzos en la segunda fase, incluyendo al autor del primer tanto en la final, Altidore, y la gran actuación de su portero Tim Howard.

Durante el festejo en los vestidores, Arena advirtió (en broma) que no iba a convocar al Mundial de Rusia 2018 al que lo mojara con champaña.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
61°