Anuncio
Share

ENTREVISTA: Almeyda dice que Chivas se está convirtiendo en ganador

El entrenador argentino dice que las Chivas van mejorando.

El entrenador argentino dice que las Chivas van mejorando.

(Agencia Reforma)

Ante la renuncia de Gerardo ‘Tata’ Martino como entrenador de la selección argentina, el nombre del actual técnico de Chivas, Matías Almeyda, empezó a ser manejado junto a los de Marcelo Bielsa y Diego Simeone como los posibles nuevos jefes del banquillo albiceleste.

Incluso, Almeyda llegó a declarar que si le ofrecían el puesto dejaría al Rebaño Sagrado, ya que había una clausula en su contrato que se lo permitiría.

Sin embargo, el timonel argentino le comentó a HOY Deportes que no hay nada en concreto sobre esta posibilidad, pues la AFA no se le ha acercado.

“Solo son rumores. Yo estoy pensando en el día a día de Chivas. Lo pone contento a uno que lo nombren, pero todo llega hasta allí nomás”, dijo ‘El Pelado’. “Si alguien me llama, el primero en enterarse va a ser [el propietario del equipo] Jorge Vergara”.

Este domingo, por segunda ocasión en este mes, las Chivas estarán jugando en el StubHub Center de Carson. Su rival será el Arsenal de Inglaterra en un partido que forma parte de la International Champions Cup (6 p.m./Univision Deportes).

Almeyda dijo que pese al que el encuentro se llevará a cabo un día y medio después de que los rojiblancos jueguen ante Xolos en Tijuana en la Jornada 3 del Apertura 2016, el juego contra los Gunners será un buen cotejo en donde se podrá “disfrutar de dos equipos que son reconocidos a nivel mundial”.

El entrenador dejó ver que planea usar a varios elementos de su cuadro titular pese a que tendrán poco tiempo de descanso tras su encuentro ante los caninos. Por esto cree que, pese a que el Rebaño ya está jugando partidos oficiales, el Arsenal tendrá una mayor ventaja el domingo, aunque esté en plena etapa de pretemporada.

“Ellos van a estar más frescos que nosotros. Va a haber jugadores que han jugado 90 minutos y eso se va a sentir”, dijo Almeyda.

Ante el Arsenal, las Chivas no podrán contar con tres elementos que ganaron la SuperCopa MX, lo cual les dio el pase a la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2017, hace tres semanas en Carson: Carlos Salcedo y Carlos Cisneros (concentrados con la selección mexicana Sub-23), y Omar Bravo (quien firmó con los Railhawks de Carolina),

Almeyda siente que aún con estas notables ausencias, el conjunto no va a lucir diferente a comparación de la última vez que jugaron en el StubHub.

“Pueden cambiar los nombres, pero el estilo de Chivas desde hace un mes es el mismo. Intenta ser protagonista con su manera de jugar. Trata de producir jugadas de gol por intermedio de su juego”, explicó.

Poco a poco...

Tras vencer al Monterrey la semana pasada, al ‘Pelado’ lo tiene contento el arranque que ha tenido su equipo esta temporada, el cual ya es mucho mejor al que tuvieron el torneo pasado, en donde no consiguieron una victoria hasta la novena fecha.

“Hemos jugado dos partidos muy buenos y uno regular, pero la identidad del equipo está a la vista. Estoy contento… pero con ganas de seguir sumando triunfos”, dijo Almeyda.

El exseleccionado argentino dijo que aunque ya no los persigue el fantasma del descenso como en el torneo pasado, siguen esforzándose por igual. Cree que poco a poco sus dirigidos están adquiriendo una mentalidad ganadora.

“Nosotros trabajamos de la misma manera. Hemos logrado tener un equipo protagonista. Hemos logrado en 10 meses ganar dos títulos (la Copa MX y la SuperCopa MX). Estos jugadores se están convirtiendo en ganadores”, dijo.

Nosotros trabajamos de la misma manera. Hemos logrado tener un equipo protagonista. Hemos logrado en 10 meses ganar dos títulos. Estos jugadores se están convirtiendo en ganadores

Matías Almeyda, entrenador de Chivas

En los dos primeros partidos de liga, los rojiblancos han fallado muchas oportunidades ante los arcos rivales y solo han anotado un gol. El jugador que ha sido el blanco de las críticas de los aficionados por esta inefectividad ofensiva es el volante Carlos ‘Gullit’ Peña. No ha estado certero a hora de definir, y tal como lo hizo en la liguilla pasada ante el América, en el debut en este Apertura contra los Pumas, volvió a fallar un crucial penal.

Sin embargo, en Almeyda tiene a su mayor aliado. Al argentino lo tiene satisfecho el desempeño que ha mostrado Peña en estos partidos y lo está respaldando plenamente.

“Yo creo que el futbol es bastante resultadista. Si ‘Gullit’, hubiera hecho sus penales no estaríamos hablando de él. Fue nuestro goleador el torneo pasado y yo como entrenador tengo que tener un equilibrio respecto a eso”, subrayó. “Le tengo que dar confianza, decirle los puntos en donde debe de mejorar y sostenerlo en las buenas y las malas. El hacer lo contrario no me haría un entrenador, sino que un aficionado”.

Almeyda rechazó los comentarios de su compatriota, el comentarista argentino Alejandro Fantino, quien dio unas declaraciones en las que llama a la Liga MX “horrenda”.

“Le doy un valor muy alto a la liga mexicana por muchas cosas. Por la calidad de sus jugadores, por su organización, por sus plantillas y por un montón de cosas más. El que está lejos opina por opinar, y le pasa esto”, dijo el timonel.

Por último, pese a que a las Chivas no le afecta la polémica regla 10/8 porqué cuentan con puros jugadores nacionales, el timonel cree el nuevo reglamento no beneficia en nada al futbolista mexicano y a la selección mexicana. Propone que se reduzca dramáticamente la cantidad de jugadores foráneos que se contratan en México para que se les dé más oportunidades a los jóvenes y crezca más el futbol de este país.

“Los demás tendrán que revisar el tema de contratar tantos extranjeros. Está bien que los haya, en todas las ligas lo hay, pero no tantos, podría haber tres por equipo. Así estaría bien porque creciera mucho más el futbol mexicano pues cada equipo tendría que trabajar en fuerzas básicas para promover jugadores como lo hacemos nosotros”, indicó Almeyda.


Anuncio