ALERTA en el Tri: 'Chucky' Lozano se lesiona rumbo a la Copa Oro

Máxima alerta en el Tri: El delantero Hirving 'Chucky' Lozano, figura clave en la reconstrucción del seleccionado mexicano, se lesionó a pocas semanas del inicio de la Copa Oro 2019. 

El equipo mexicano debutará el 15 de junio ante Cuba en el Rose Bowl de Pasadena.

El hábil atacante azteca tuvo que ser retirado en camilla el jueves entre gestos de dolor tras una dura entrada en el minuto 79 del partido de la Eredivisie holandesa entre el Willem II y el PSV Eindhoven (0-3).

El futbolista se llevó las manos inmediatamente a la rodilla derecha, que de ser grave pondría en peligro su presencia en la selección de México para la Copa Oro 2019, que se jugará del 15  de junio al 7 de julio. 

La prensa local reportó que una resonancia magnética demostró que el atacante mexicano del PSV no debe temer una lesión grave del ligamento cruzado. Aún falta el diagnóstico final.

El 'Chucky' lidera el recambio generacional en la selección mexicana tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018.

Lozano intentaba controlar un pase de su compañero Erik Gutiérrez cuando el defensa del Willen II Freek Heerkens se lanzó hacia la pelota, golpeando con dureza al delantero mexicano, que cayó al suelo.   

Heerkens acudió al vestuario del PSV Eindhoven después del encuentro para ofrecerle disculpas y aseguró a los medios holandeses que, cuando intentó interceptar el balón, no tenía intención de golpear al jugador.

El PSV Eindhoven ganó 0-3 y se mantiene en la lucha por el título de la Eredivisie a dos encuentros del final de la temporada, pues se encuentra empatado a puntos con el Ajax, aunque el equipo de Ámsterdam va líder por una ventaja favorable de goles. 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°