Anuncio

Liga MX: Riña marca despido de entrenador del Santos (Video)

Poccas veces el Santos Laguna, a pesar de ser campeón vigente de la Liga MX, acapara reflectores -no es de los ‘grandes’ del futbol mexicano- como ahora: un altercado con un jugador le costó el trabajo a su entrenador.

El incidente con su compatriota, el defensor Gerardo Alcoba, precipitó la abrupta renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi al banquillo del Santos Laguna, actual campeón mexicano. 

La marginación de Alcoba del equipo titular en el reciente juego habría detonado una tensa relación donde los dobles mensajes calentaron todo. 

Alcoba y Siboldi dieron su versión, sin profundizar en detalles, en un lío que habría sido marcado -de acuerdo a versiones extraoficiales- con alegatos, insultos, golpes al aire, retos, sillas lanzadas en la oficina del timonel y nulo profesionalismo de los involucrados.

“La traición y la mentira no son parte de mi código de valores... nunca agredñi ni provoqué agresión física a nadie”, destacó Siboldi en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Santos solo informó en un comunicado que el pasado fin de semana hubo diferencias en el cuerpo técnico que derivaron en un conflicto con uno de los futbolistas.

Poco después Alcoba reconoció en una conferencia de prensa haber sido quien tuvo fricciones con el entrenador, aunque no dio detalles de lo sucedido.

“Fui el afectado por los problemas recientes con el cuerpo técnico. Asumiré las consecuencias y volveré a ganarme la confianza de mis compañeros”, dijo el zaguero.

Siboldi presentó su renuncia y el club decidió aceptarla, luego de considerar que rompió los códigos de ética.

“El cuerpo técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla, dado que aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que los asuntos entre individuos no afecten la actuación del equipo, ya que la confianza, la cordialidad y el respeto, son nuestras herramientas esenciales”, dice el comunicado.

El aparente ‘ego’ elevado de Siboldi tras coronar al Santos en la Liga MX fue retomado por el club como un factor detonante, aunque no nombra al estratega.

“En ocasiones el éxito deportivo puede generar conflictos interpersonales difíciles de asimilar y trae consigo un constante proceso de aprendizaje que forja a las personas y a las instituciones”, agregó el club en un mensaje. 

José Riestra, vicepresidente del Santos, confirmó la aplicación de una sanción a Alcoba, que el jugador ya conoce y cuyos detalles no fueron divulgados.

Siboldi, quien guió al Santos al título del pasado torneo Clausura, será sustituido por Salvador Reyes, director de Fuerzas Básicas, cuyo objetivo será clasificar al equipo a la liguilla de los ocho mejores para poder defender el título.

El Santos suma dos victorias, una derrota y seis puntos en el Apertura con lo cual aparece en el sexto lugar de la clasificación.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio