Anuncio
Share

Aficionados angelinos celebran regreso de Donovan con el Galaxy

Aficionados angelinos celebran regreso de Landon Donovan con el Galaxy.

Aficionados angelinos celebran regreso de Landon Donovan con el Galaxy.

(Jad El Reda)

El Galaxy enfrentó el domingo al Orlando City SC del brasileño Kaká y eso parecía pasar a segundo plano, pues la emoción y atención estaba sobre la banca galáctica en la que se encontraba el número 26, Landon Donovan.

El jugador volvió del retiro y la afición angelina llenó el StubHub Center para ver al ‘Capitán América’ ayudar a su equipo a alcanzar un deseado sexto título de la MLS.

Sin embargo, algunos aficionados galácticos son conscientes que el impacto de Donovan con el equipo tomará algo de tiempo.

“Supuestamente ha estado entrenando bastante para ponerse al corriente con todos, pero esperemos que sí lo logre aunque ha pasado mucho tiempo desde que jugó”, dijo Carlos Lozano, un residente de San Pedro y que fue al estadio con su familia.

“Esperemos que sea una mejor ayuda para el Galaxy ahora que hay varios lesionados como (Gyasi) Zardes, que tuvo una cirugía, (Steven) Gerrard, (Robbie) Keane, han estado un poco mal”.

La posición en el gramado de Donovan es la de “10”, pero ese puesto está ocupado por el mexicano Giovani Dos Santos. Sin embargo, Lozano considera que ambos jugadores encontrarán la manera de hacer funcionar el esquema del entrenador Bruce Arena.

(Jad El Reda/HOY Deportes )

El sentir casi general de los aficionados galácticos es que Donovan puede aportar para que el equipo alcance ese sexto título, tal como opinó Lili Martínez, de Los Ángeles.

“Antes había ayudado mucho al equipo a ganar títulos y ahora puede hacerlo otra vez con Gio y Keane”, dijo Martínez.

El apoyo hacia Donovan de los seguidores mexicanos también se ha hecho sentir sobre Donovan, a pesar del “odio deportivo” que muchos dicen tener sobre él.

“Con la selección él hizo mucho y por eso le tienen mucho respeto”, dijo Carlos Martínez, hijo de Lili. “Por eso lo apoyamos porque es importante para el equipo”, agregó.


Anuncio