Anuncio
Share

Acusan de abuso sexual a entrenador del Pachuca

Empleado del club Pachuca está en problemas.

Empleado del club Pachuca está en problemas.

Un entrenador de la fuerzas básicas del Pachuca fue arrestado por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por un presunto abuso sexual cometido a un menor de edad.

El mismo presidente del club, Jesús Martínez, confirmó la detención, la cual se limita al empleado, por lo que el equipo está libre de culpa y tiene toda la disposición de colaborar con las autoridades.

“Fue contra un trabajador, no contra la institución, y estamos en la mejor disposición de aportar lo que nos pidan las autoridades. Nadie tiene nuestra moral y rectitud ante este tipo de situaciones”, dijo el directivo en un mensaje de texto.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual hacia el menor de iniciales S. O. M.

El mismo organismo confirmó la detención del que sería un entrenador, identificado como L. S. Ninguno de los dos nombres ha sido divulgado hasta el momento.

El acusado enfrentará el proceso en el Cereso de Actopan luego de que un juez dictara auto de formal prisión.

En un comunicado, el Pachuca respaldó la versión de su presidente: trabajar de la mano con la investigación de las autoridades.

“La Promotora del Club Pachuca estamos en la completa y total disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones necesarias e información que sea solicitada para el esclarecimiento del caso”.

“Todo esto con base en nuestros valores y principios institucionales, mismos que nos rigen como Grupo”, se lee en el documento.


Anuncio