Deportes Futbol

Acompañado con el grito de “eehh pu…”, México cayó ante Jamaica y se despide de la Copa Oro

México se despidió de la Copa Oro tras caer derrotado contra Jamaica 1-0 en el Rose Bowl de Pasadena. Un tiro libre del defensa Kemar Lawrence truncó el sueño del equipo de Luis Pompilio Páez, quien ocupó el puesto de técnico por el sancionado Juan Carlos Osorio.

Al parecer el cuerpo técnico no quiso implementar las rotaciones y la selección mexicana presentó solo dos cambios con respecto al partido de Honduras en los Cuartos de Final: Erick Torres por Ángel Sepulveda y Erick Gutierrez por Jesús Gallardo.

El portero jamaiquino, André Blake, respondió bien a dos disparos simultáneos del Tri y ahogó a los 11’ el grito de gol.

México parecía haber identificado la lateral derecha con Dueñas como su punto de penetración al área de Jamaica, sin embargo, sus incursiones eran bloqueadas por la defensa o atajadas de Blake.

El Tri mantuvo un ritmo más acelerado de lo normal para evitar prestarle el balón a su rival, además que el juego aéreo era casi que inútil ante los espigados defensas jamaiquinos.

Los de Theodore Whitmore buscaban la salida en el contragolpe sin mucha efectividad. Pero a los 37’ en un tiro libre, tuvieron la más clara hasta el momento. El portero del Cruz Azul, Jesús Corona, respondió bien y mandó al tiro de esquina.

Tras otro intento fallido, la Concacaf no pudo contener el grito de “eehh pu…” de la mayoría de los 42,393 asistentes, que eran mayormente seguidores del conjunto mexicano, coreaban al arquero rival cada vez que este sacaba desde su portería en pelota quieta.

Para la segunda mitad, Jamaica salió más decisivo y buscó por la izquierda abordar el área protegida por Corona.

Los Reggae Boyz fueron tomando más confianza y se dieron cuenta de los espacios que dejaba México en la zaga defensiva.

A los 64’, México tuvo una clara con un disparo de tiro libre en el que nuevamente Blake evitó la apertura del marcador. Gallardo, quien había entrado en el segundo tiempo, le pegó a la infracción.

El gol jamaiquino finalmente llegó a los 88 minutos en un tiro libre que cobró el defensa Lawrence y que prácticamente dejó sin vida y esperanzas a México de llegar a otra final del torneo y defender su título. El tiro fue colocado y con poca potencia, Corona nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
71°