Anuncio
Share

Recortan a 32 finalistas las ciudades para el Mundial de 2026

Levi's Stadium en Santa Clara, Calif.

Levi’s Stadium en Santa Clara, Calif.

(Morry Gash / AP)

El Comité de la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá por el Mundial de 2026 avanzó a la siguiente etapa y recortó de 41 a 32 las ciudades que aspiran a ser parte de las 12 sedes de la justa.

Los representantes de las 32 ciudades viajarán a Houston durante la semana del 13 de noviembre para llevar a cabo una sesión de trabajo con el equipo del Comité.

Por México aparecen Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey; mientras que por Canadá son cuatro ciudades: Edmonton, Montreal, Quebec, Toronto y Vancouver.

Por Estados Unidos son 25 potenciales sedes: Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Cincinnati, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Salt Lake City, San Francisco, Seattle, Tampa, y Washington.

“Tenemos más del doble del número de ciudades requeridas para ser sede de partidos en el 2026. Tenemos una visión para hacer crecer el juego”, explicó Sunil Gulati, presidente de la candidatura conjunta.


Anuncio