Furch defiende a los naturalizados en México

Julio Furch salió al paso sobre las críticas que se han vertido en contra de los jugadores naturalizados que quieren vestir la camiseta del Tricolor.

"Ellos no saben lo que nosotros sentimos por el país, el sueño que tenemos de vestir una Selección, no tienen ni idea de cómo pensamos, de cómo piensa mi familia, de lo que siento yo por México", dijo.

Comentó que luego de ver el partido de México contra Chile, le pareció que hay un grupo espectacular, que tiene potencial.

"Más la idea de juego del 'Tata', creo que se puede hacer una Selección muy potente. La calidad, hay jugadores que están en primer nivel y les está yendo muy bien, jóvenes que están aportando desde donde les toque, quizá aquí más en la Liga, y están demostrando que pueden estar a la altura también", explicó

Por otra parte, el goleador comentó que se vienen días de mucha exigencia para Santos, ya que viene la Liga de Campeones de la Concacaf, donde jugarán la Semifinal contra Tigres el 3 de abril, y este fin de semana enfrentarán al Atlas, y admitió que si lo pusieran a elegir entre la Liga y el torneo continental, de alguna manera se iría hacia la Concachampions.

"Me encantarían los dos, pero creo que el torneo internacional, para la institución y para nosotros mismos es un poco más importante. Tratamos de darle la importancia a los dos, lo máximo que se puede. En los dos nos esforzamos lo mismo. Concachampions es un torneo internacional y conseguirlo te lleva a otra etapa más llamativa, por eso quizá es un poquito más importante que la Liga", declaró.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°