Anuncio

‘Piojo” Herrera dice que América carece de jugadores mexicanos; busca refuerzos con gol

(Agenicia Reforma )

Las Águilas fijarán sus deseos en el mercado local para reforzarse de cara al Clausura 2018.

Luego de caer eliminado ante Tigres en Semis del Apertura 2017, Miguel Herrera confirmó que reducirá a su grupo de jugadores extranjeros y buscará elementos nacionales de probada calidad.

“Necesitamos sumarle gente a este equipo, tenemos que sumarle mexicanos porque nuestra base de mexicanos no es muy basta, y ahí empezar a generar la competencia deportiva. Necesitamos goles, y trataremos de traer gente que haga gol”, explicó el “Piojo” en el Nido de Coapa.

Las Águilas se dieron cita en su cuartel para romper filas y conocer los planes de cara a su pretemporada.

Los de Coapa tomarán 12 días de vacaciones y volverán para someterse a exámenes médicos.

Herrera señaló que América realizará su preparación en Querétaro, donde el trabajo táctico será prioridad.

El “Piojo” se reunirá mañana con la directiva del equipo para delinear sus necesidades y aclarar el futuro de jugadores como Miguel Samudio, Silvio Romero y Cecilio Domínguez, además de Darwin Quintero, quien se mantendría con la plantilla al menos para el próximo semestre.

“Ahorita lo que queremos con el equipo es sumarle, no restarle. Darwin tuvo un muy buen torneo y el equipo completo no tuvo una buena Liguilla, entonces necesitamos gente que le compita a Darwin.

“Vienen dos torneos importantes (Liga y Concacaf), necesitamos gente de recambio, a un jugador que participa en tres partidos por semana no le podemos exigir que siempre esté al 100 por ciento”, sentenció el DT azulcrema.


Anuncio