Anuncio
Share
Futbol

Liga salvadoreña se alista para liguilla tras definir a últimos clasificados

Liga salvadoreña se alista para liguilla tras definir a últimos clasificados

Alianza (blancos) fue el super líder de la fase regular.

(Cortesía)

Chalatenango, Municipal Limeño y Pasaquina completaron hoy la lista de los ocho clasificados a la liguilla final del torneo Apertura salvadoreño.

Los ocho clasificados para los cuartos de final son Alianza, equipo que cerró la fase regular del certamen con 50 puntos e invicto; Santa Tecla, FAS, Metapán, Águila, Chalatenango, Limeño y Pasaquina.

Los últimos tres finalistas se definieron en la vigésima y última jornada de la fase regular del Apertura, donde Chalatenango venció 2-1 a los “benjamines” del Audaz, que también peleaba por un lugar en los cuartos de final; Limeño derrotó 3-0 a los “cocoteros” del Sonsonate y Pasaquina cayó 3-1 ante el bicampeón nacional, el Santa Tecla.

Por su parte, el líder del certamen, Alianza, vapuleó a los “emplumados” del Águila, quienes cayeron por 5-0 ante los “paquidermos” en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

El paraguayo Gustova Guerreño fue uno de los protagonistas del encuentro al marcar tres de los cinco goles, así como el colombiano Luis Hinestroza al brindar dos asistencia que fueron aprovechados por Rodolfo Zelaya y Juan Carlos Portillo, quienes pusieron el cuarto y quinto gol en el marcador, respectivamente.

Con este resultado los “albos” del Alianza, dirigidos por el técnico salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez, concluyen la fase regular del Apertura como líder, tras acumular 50 puntos, e invicto.

En otros resultados, el Isidro Metapán goleó 4-2 a los “toros” del Luis Ángel Firpo y los “mitológicos” del Dragón derrotaron 3-2 al Futbolista Asociados Santanecos (FAS).

Concluida la jornada 22, los encuentros de la liguilla quedan definidos de la siguiente manera: Alianza-Pasaquina, Santa Tecla-Limeño, Metapán-Chalatenango y FAS-Águila


Anuncio