Monarcas de México
7 Fotos

FOTOS: 7 datos de los Tigres campeones (y reyes de la década)

Monarcas de México

Jugadores de los Tigres, flamantes monarcas del Torneo Clausura 2019, celebran con afición; los felinos llegaron a 7 título de Liga y ya están entre los equipos más ganadores y dominantes de México.

 ()
Monarcas de México

Los Tigres ganaron 1-0 al León para registrar su séptimo cetro de Liga, con el que empatan a los Pumas y a los propios Esmeraldas en campeonatos, apenas atrás del selecto grupo de lidera el América con 13 estrellas; las Chivas suman 12, el Toluca 10 y Cruz Azul lleva 8.

 ()
Monarcas de México

Esta vez, Tigres se coronó en una liguilla en la que anotó apenas 4 goles en 6 partidos, durante los que nunca pudo desplegar un fútbol estético y fue criticado por resolver las dos primeras rondas gracias a su posición en la tabla general con empates en el marcador global. 

 ()
Monarcas de México

La década de 2010 es del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que dio el gran salto al protagonismo cuando abrió la chequera y reclutó a varios refuerzos extranjeros que ayudaron firmar sus años dorados. 

 ()
Monarcas de México

Desde 2010, el club fundado el 7 de marzo de 1960, ha levantado 5 trofeos: Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016,  Apertura 2017 y Clausura 2019, además de 1 Copa MX (2014) y 2 subcampeonatos en el Apertura 2014 y Clausura 201.

 ()
Monarcas de México

La nueva corona de los Tigres llega con el adorno de haberla ganado en la casa del León, que fue el mejor equipo en la fase regular, con récord de puntos y triunfos, pero eso no le sirvió en el momento definitivo.

 ()
Monarcas de México

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti (i) llegó a 7 títulos de Liga y empató a Ignacio Trelles como los entrenadores con más campeonatos en el Futbol Mexicano.

 ()
1/7