México: Cruz Azul tira a los Pumas

Share

Christian Giménez convirtió un par de penales y Cruz Azul abandonó el sótano de la clasificación al romper una larga racha de encuentros sin triunfos.

La Máquina dobló 2-1 a los Pumas, que vieron rota una seguidilla de cinco victorias, en partido por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Giménez, jugador naturalizado de origen argentino, marcó sus goles a los cinco y 70 minutos para La Máquina, que ganó por primera vez desde la tercera fecha.

Fue el primer doblete para Giménez desde la fecha dos del Clausura 2013.

Javier Cortés cobró un tiro libre con maestría a los 42 para el único tanto de Pumas, que estaba en su máxima racha ganadora desde el Clausura 2004, cuando fue campeón.

Con el resultado, los universitarios se mantienen en 18 puntos, y cedieron la punta ante el León, que superó 2-0 a Tijuana.

Cruz Azul alcanza 10 puntos, deja el fondo de la tabla general y se ubica 13ro.

Ante unos 20 mil aficionados reunidos en el estadio Azul, La Máquina se adelantó cuando el ecuatoriano Joao Rojas fue derribado dentro del área por José Carlos Van Rankin. Giménez lo convirtió con un disparo rasante a mano derecha del portero Alejandro Palacios, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

Cruz Azul se replegó a defender su magra ventaja y le dio el control del encuentro a los universitarios, que dominaron pero no tuvieron demasiada profundidad en sus llegadas.

El empate cayó cuando Cortés cobró una falta en las afueras del área, el tiro pasó por encima de la barrera y entró cerca del poste izquierdo del portero Jesús Corona, quien se quedó parado.

En la segunda mitad el encuentro fue equilibrado y el primer disparo a puerta ocurrió hasta los 58 minutos, cuando Omar Mendoza sacó un disparo desde fuera del área que se fue por encima de la portería.

Poco después, el paraguayo Darío Verón derribó dentro del área al brasileño Fabio Santos y el árbitro Alfredo Peñaloza marcó el penal que Giménez convirtió con un disparo a mano izquierda de Palacios, quien se lanzó al lado opuesto.