EN FOTOS: Da Liverpool descontón al City de Pep

Quizá Pep Guardiola tenga equipos mejores que Jürgen Klopp, pero hoy el Manchester City fue aplastado por el Liverpool, 3-0, con todo y la diferencia de 308 millones de euros en sus nóminas.

Vaya paliza que se llevaron los Citizens en Anfield. Hace pocas semanas Jose Mourinho criticaba que compraban defensas a precio de delanteros, pero hoy de nada sirvió porque esa zaga valuada en 145 millones de euros (3 mil 217 millones de pesos) hizo agua en la ida de los Cuartos de Final de la Champions.

Aymeric Laporte (50 mde), Vincent Kompany (10 mde), Nicolás Otamendi (35 mde) y Kyle Walker (50 mde, según Transfermarkt) tuvieron un primer tiempo de terror, de hecho este último es quien no pudo despejar la pelota y la dejó a modo para que el egipcio Mohamed Salah marcara el primero de la noche.

Ese gol nació de un contragolpe. El Manchester City se cansó de perder balones al ataque y de replegar mal, pero también de llegar sin determinación a las pelotas divididas, como la que provocó que el esférico le quedara a modo a Alex Oxlade-Chamberlain y éste, entre cuatro jugadores rivales, soltara el riflazo pegado al poste derecho, imposible para el guardameta.

El tercer tanto otra vez surgió tras la recuperación de pelota en la media cancha y la frágil marca sobre Salah, quien no sólo tuvo la oportunidad de disparar, sino que obtuvo el rebote y mandó el servicio preciso para que Sadio Mané anotara mediante un cabezazo.

De nada sirvió la presión del City en el segundo tiempo, registró un 62 por ciento de posesión, con un Liverpool más preocupado porque no le hicieran gol de visitante y jugar al contragolpe, ya sin el lesionado Salah, quien abandonó el partido al 52'.

En la víspera, Jürgen Klopp dijo que no había muchas diferencias con Pep Guardiola salvo que este último siempre había tenido mejores equipos. Ahora el próximo martes el Manchester City tendrá que ganar 3-0 para mandar el duelo al alargue, pero en caso de recibir un gol su victoria tendrá que ser por cuatro tantos de diferencia.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°