Los fiascos del América
10 Fotos

FOTOS: Los PEORES fichajes del América en 100 años

Los fiascos del América

Dirceu: Mediocampista brasileño. Participó en 3 Copas del Mundo (1974, 1978 y 1982) y jugó para el Atlético de Madrid, Napoli y Vasco da Gama; llegó al América en la Liga 1978-79, pero pronto se dio una ruptura entre jugador y el estratega Raúl Cárdenas. No aportó nada y se le recuerda por su frase despectiva a sus compañeros: “Yo les mando balones y me devuelven sandías”.

 ()
Los fiascos del América

Jean Claude Pagal: El defensa camerunés, mundialista en 1990, llegó en la temporada 1994-95, pero su nivel estuvo muy lejos de los notables africanos Omam Biyik y Kalusha Bwalya y poco se le vio en la cancha. Tenía apariencia fiera y nulas cualidades para defender.

 ()
Los fiascos del América

Sebastián Abreu: Delantero uruguayo, mundialista en 2002 y 2010. Indisciplinado e irreverente, no pudo lucir con las Águilas. Solo estuvo un torneo corto, pero jamás pudo ser el goleador que se esperaba, terminó molesto con cuerpo técnico y directiva. Se fue por la puerta de atrás.

 ()
Los fiascos del América

Gustavo Pedro Echaniz: Delantero argentino. Llegó con gran cartel, pero toda la magia que tenía en sus botines se apagó. No aportó nada en el ataque y solo duró una temporada (1983-84) y no pudo llenar el lugar del goleador Norberto Outes.

 ()
Los fiascos del América

Sebastián Saja: Portero argentino. Llegó para el Apertura 2004 por el mexicano Guillermo Ochoa. Pronto se dieron cuenta que Ochoa tenía más méritos, pues Saja cometió varias pifias. Incluso hubo rumores de que Saja se había arreglado con el América y le dio porcentaje al entrenador Óscar Ruggeri.

 ()
Los fiascos del América

Djalminha: Mediocampista brasileño. Llegó en el Apertura 2004 con fama tras su paso por el Deportivo La Coruña, donde consiguió la Liga, la Copa del Rey y 2 Supercopas. Pero con 34 años y con más ganas de pasear que aportar, su legado en el América se resume a 5 juegos (ninguno completo) y un gol anotado.

 ()
Los fiascos del América

Fantik. Atacante brasileño. Llegó en el Apertura 2002 sin cartel y se dice que costó un millón de dólares. Hizo un gol y no se le volvió a ver mas en el primer equipo.

 ()
Los fiascos del América

Lucas Castromán. Delantero argentino que llegó en 2007. Costó 4 millones de dólares y jugó 500 minutos, donde destacó por su pólvora mojada e indisciplna: 6 tarjetas amarillas y una roja.

 ()
Los fiascos del América

Goran Milojevic: Mediocampista yugoslavo. Llegó en el Verano 97 con cartel de goleador, tras su paso en Mallorca, Celta de Vigo y Estrella Roja. Sólo hizo 3 goles en 383 minutos en 11 cotejos que no jugó completos.

 ()
Los fiascos del América

Marco Rossi. Defensor italiano. Llegó en la campaña 1994-95. Tenía buen porte, pero pronto dejó ver su pobre nivel y limitaciones técnicas. Solo duró un año en el club.

 ()
1/10