De la cancha a la cárcel...
14 Fotos

FOTOS: 14 futbolistas que cayeron en PRISIÓN

De la cancha a la cárcel...

El delantero mexicano de 20 años,, Joao Maleck -ex Santos, ex Sevilla, ex Porto, ex Tri Sub 17-, fue detenido e ingresado al reclusorio (25 de junio) luego que, en estado de ebriedad, estrelló su coche contra otro y una pareja de recién casados murió. Permanecerá 6 meses en la cárcel a la espera de definir su situación.

 ()
De la cancha a la cárcel...

El mexicano Jesús ‘Cabrito’ Arellano, ex figura del Tri, Monterrey y Chivas fue detenido e ingresado al penal de Topo Chico (6 de mayo) acusado de violar en 2017 a su sobrina. El ex jugador había estado prófugo dos años. Días después fue liberado por falta de pruebas.

 ()
De la cancha a la cárcel...

El argentino Jonathan Fabbro (ex Lobos BUAP, Jaguares, Boca Jrs, River Plate) fue detenido en diciembre de 2017 en Puebla, México, y el 11 de mayo fue imputado en Buenos Aires -está preso-, por supuesto abuso de una menor. Podría recibir condena de 20 años de prisión. En Paraguay enfrenta otra acusación similar.

 ()
De la cancha a la cárcel...

Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, entonces mediocampista del Puebla, estuvo 15 días en el reclusorio norte de Ciudad de México por incumplimiento de pensión alimenticia. Salió libre tras el pago del adeudo y obtener el perdón de su ex esposa.

 ()
De la cancha a la cárcel...

Cuando estaba en Tigres, el mediocampista Ramón Ramírez iba a exceso de velocidad y chocó con otro vehículo, en el que cuatro personas perdieron la vida. Fue procesado por homicidio impridencial. El ex mundialista mexicano recobró la libertad tras pagar fianza.

 ()
De la cancha a la cárcel...

Freddy Rincón, ex seleccionado colombiano y ex atacante del Real Madrid, Napoli, Palmeiras y Corinthians, fue apresado en Sao Paulo por la Interpol en 2007 por lavado de dinero y tráfico de drogas. Pasó 123 días en prisión.

 ()
De la cancha a la cárcel...

El portero mexicano Oswaldo Sánchez fue detenido por la policía de Chicago por escandalizar en el hotel de concentración del Tri. Fue arrestado y salió en libertad al pagar una fianza de mil dólares, ya que fue considerado como delito menor.

 ()
De la cancha a la cárcel...

El portero René Higuita (ex seleccionado colombiano, ex Veracruz), fue encarcelado en 1994 por mediar en la liberación de un secuestro, presuntamente, relacionado con el narcotraficante Pablo Escobar. Permaneció seis meses en la cárcel de Bogotá y se perdió el Mundial Estados Unidos 94'.

 ()
De la cancha a la cárcel...

Luis Gorocito y Alejandro Molina (Necaxa) fueron procesados en agosto de 2015 tras golpear a un joven de 22 años en Aguascalientes, que falleció tres meses después por la gravedad de sus lesiones. Ambos consiguieron un amparo y verían disminuida su pena, pues queda sin efectos el auto de formal prisión en su contra. Su caso espera sentencia definitiva.

 ()
De la cancha a la cárcel...

El delantero venezolano Giancarlo Maldonado (ex Atlante, ex Chivas USA, ex Atlas) fue detenido en 2013 por no cumplir con la pensión alimentaria para su familia. Fue trasladado a la cárcel de Cancún, de la que salió 24 horas después tras pagar fianza y garantía de su deuda.

 (Getty Images)
De la cancha a la cárcel...

Omar ‘Gato’ Ortiz, ex portero del Monterrey, Necaxa, Celaya, Atlante, Chiapas y de la selección mexicana, fue sentenciado a 75 años de cárcel por su implicación en tres secuestros, entre ellos el de una menor. Aún tiene pendientes dos procesos. A cambio de dinero, ‘El Gato’ Ortiz daba información a los criminales de posibles personas para secuestrar.

 ()
De la cancha a la cárcel...

El futbolista inglés Adam Johnson fue sentenciado a seis años de prisión tras ser encontrado culpable de haber mantenido una relación sexual con una menor de 15 años de edad en enero de 2015.

 ()
De la cancha a la cárcel...

En 1997, Gonzalo Farfán, ex figura del América y ex seleccionado de México, atropelló a tres personas en Ciudad de México. Dos murieron. El ex jugador manejaba en estado de ebriedad y fue detenido y procesado por homicidio imprudencial, pero logró la libertad bajo fianza.

 ()
De la cancha a la cárcel...

Nizar Trabalsi, ex seleccionado de Túnez y con carrera en la Bundesliga alemana, pasó 10 años de prisión por colaborar con Al-Qaeda en el tráfico de armas, además de mantener una relación con el terrorista Osama Bin Laden.

 ()
1/14