Tragedias deportivas
12 Fotos

FOTOS: 12 tragedias aéreas deportivas que sacudieron al mundo

Tragedias deportivas

22 enero 2019: El futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson desaparecieron en su avioneta en una zona de las islas del Canal de la Mancha. El capitán David Barker, del puerto de Guernsey, dijo: “Las probabilidades de supervivencia son ínfimas”. Autoridades terminaron la búsqueda tras no ubicar a la aeronave.

 ()
Tragedias deportivas

7 de noviembre de 2017: Roy Halladay, ex lanzador de los Toronto Blue Jays y de los Philadelphia Phillies, murió cuando su avión privado se estrelló en el Golfo de México, frente a las costas de Florida. Tenía 40 años.

 ()
Tragedias deportivas...

28 de noviembre 2016: En el municipio de La Ceja, departamento de Antioquia (Colombia) 71 personas murieron en el accidente del avión con 81 personas a bordo, entre ellas la plantilla del equipo brasileño de futbol Chapecoense, que iban a Medellín, Colombia, a disputar la final de la Copa Sudamericana. 

 (LUIS EDUARDO NORIEGA A. / EFE)
Tragedias deportivas...

27 de abril de 1993: El avión en el que viajaba la selección de Zambia a Dakar (Senegal) se precipitó al mar poco después de despegar de Libreville (Gabón). Murieron todos los pasajeros.

 ()
Tragedias deportivas...

16 de octubre de 1972: El avión en que viajaba el equipo de rugby Old Christians se estrelló en la cordillera de Los Andes. Sobrevivieron 27 de los 42 pasajeros, pero dos meses después, cuando fueron rescatados, solo seguían vivos 16...

 ()
Tragedias deportivas...

15 de febrero de 1961: Los 18 elementos del equipo de patinaje artístico de Estados Unidos murieron al estrellarse su avión antes de aterrizar en Bruselas. En total, murieron 72 personas. 

 (Getty Images)
Tragedias deportivas...

5 de mayo 1949: El avión de Italian Airlines en el que regresaba el equipo italiano Torino, tras jugar en Lisboa, se estrelló contra el campanario de la Basílica de Superga, cerca Turín. Murieron las 31 personas que iban en el avión, entre ellas todos los futbolistas.

 (Getty Images)
Tragedias deportivas...

14 de noviembre de 1970: 75 personas murieron, entre ellas los 45 integrantes del equipo de futbol americano Marshall American College, al estrellarse el avión de Southern Airways en el que volaban a Huntington, Virginia Occidental.

 

 (Jack Burnett / AP)
Tragedias deportivas...

6 de febrero de 1958: El plantel del Manchester United viajaba en un avión que se estrelló al despegar del aeropuerto de Munich, Alemania. Murieron 23 personas (ocho jugadores y tres directivos). Siete futbolistas sobrevivieron, incluido el mítico Bobby Charlton.

 ()
Tragedias deportivas...

8 de diciembre de 1987: 26 integrantes del equipo peruano Alianza de Lima murieron cuando su avión cayó al mar. En total fueron 54 personas las que perdieron la vida.

 (Cortesia)
Tragedias deportivas...

16 julio 1960: Ocho jugadores de la selección de futbol de Dinamarca murieron cuando el avión en el que viajaban se accidentó al intentar despegar, en Copenhague.

 ()
Tragedias deportivas...

26 de septiembre de 1969: El avión que transportaba al equipo boliviano The Strongest se estrelló en la Cordillera Tres Cruces, en Bolivia. Todos los pasajeros murieron (74 personas).

 ()
1/12