Top 10: Jugadores de baja estatura pero de gran calidad

Diego Lainez Leyva estuvo en el centro de la noticia esta semana después de que el defensa estadounidense Matt Miazga se burló durante el partido entre México y Estados Unidos de su baja estatura. El tabasqueño, uno de los mejores jugadores en la cancha hasta ese entonces y una de las promesas del futbol mexicano, sujetó por la espalda al defensa estadounidense del Nantes, quien lo encaró, muy enojado.

Miazga luego se burló de su estatura (5 pies y 6 pulgadas) hasta que llegó Edson Álvarez, compañero de Lainez en el Tri y en el América, para defenderlo.

Pero, en honor a esos jugadores “chaparritos” como Lainez, te presentamos 10 jugadores que miden 5’6’’ o menos y que eso no fue obstáculo para ganar títulos internacionales.

Sebastian Giovinco

El italiano es uno de los goleadores más peligrosos de la MLS. Mide 5’4’’

Diego Maradona

El 10 argentino mide 5’5’’ y eso no evitó llevar a Argentina al campeonato en 1986 y al subcampeonato en 1990, así como ganar varios títulos internacionales.

Shaun Wright-Phillips

El jugador inglés es uno de los goleadores históricos de la MLS y fue compañero con Miazga en el Red Bulls. Mide 5’5’’

Romario

El brasileño conocido como ‘El Chapulín’ por sus 5’6’’ es considerado uno de los mejores delanteros en la historia de su país. Conquistó el título mundial con Brasil en 1994. Goleador de raza en el Barcelona.

Roberto Carlos

El defensa brasileño podría ser considerado muy pequeño para ser defensa. Pero su potencia, técnica y gran disparo lo llevaron al Real Madrid a pesar de medir 5’6’’.

Garrincha

Considerado uno de los mejores “gambeteros” en la historia de Brasil, medía 5’6’’.

Sinha

Uno de los más talentosos y habilidosos jugadores brasileños que llegó al futbol mexicano, terminó jugando el Mundial de 2006 con el Tri. Medía 5’4’’.

Pablo Piatti

Jugador argentino que mide 5’4’’. Jugó en la selección argentina y en Europa.

Rodrigo “Pony” Ruiz

Jugador chileno que representó a Chile, así como tuvo un amplio recorrido en el futbol mexicano. Mide 5’4’’.

Mauricio Cienfuegos

El exjugador del Galaxy y la selección salvadoreña fue uno de los más atléticos en el futbol. Mide 5’6’’.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°