Anuncio
Share

Ferroviaria de Brasil se corona campeón de Libertadores femenil

MED704. MEDELLÍN (COLOMBIA), 08/11/2015.- Las jugadoras de Ferroviaria celebran al ganar el titulo de la Copa Libertadores Femenina frente a Colo-Colo de Chile hoy, domingo 8 de noviembre de 2015, en Medellín (Colombia). Ferroviaria venció 3-1 a Colo Colo. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA. ** Usable by HOY, FL-ELSENT and SD Only **
(LUIS EDUARDO NORIEGA / EFE)

El brasileño Ferroviaria se consagró hoy campeón de la Copa Libertadores femenina, luego de derrotar por 3-1 al chileno Colo Colo en la final de la séptima versión del certamen continental, que se disputó en Colombia.

Con dos goles de Tabatha Santos da Silva y uno de Ana María Barrinha, el equipo brasileño sentenció el compromiso en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y consiguió el título de la Libertadores en su primera participación.

Ferroviaria, que superó a las chilenas con un fútbol práctico, orden y contundencia en el contragolpe, aumentó su favoritismo luego de eliminar en la semifinal a su compatriota Sao José, tricampeón del torneo y actual campeón del Mundial de Clubes.

Las brasileñas se fueron arriba al minuto 18, cuando Adriane dos Santos asistió con un centro perfecto a Tabatha Santos, quien de cabeza y con complicidad de la portera Christiane Endler marcó el 1-0.

Luego de romper la resistencia del cuadro albo, Ferroviaria se acomodó mejor en el campo y de nuevo explotó con Adriane dos Santos la banda derecha para dejar a Tabatha Santos, en una jugada calcada, como la protagonista del 2-0 al minuto 25.

Colo Colo intentó reaccionar con los disparos de Gloria Villamayor y una opción de Melisa Rodríguez, pero el rival volvió a exhibir su contundencia con la anotación de Ana María Barrinha, al minuto 43, en otro mal movimiento de la defensa, que prácticamente sentenció el compromiso.

Antes de irse al descanso, las dirigidas por el técnico Eduardo Miguez consiguieron acortar la ventaja con el gol de penalti de Villamayor, tras una mano clara de Tamires Santos sancionada por la jueza argentina María Fortunato.

En el complemento, el conjunto chileno tomó la iniciativa y mostró su intención de remontar el 3-1. Sin embargo, a Villamayor y a Paulina Constanza la falta de puntería les impidió conseguir un segundo tanto en el mejor momento de las ‘albitas’.

Y luego Ferroviaria, en las pocas incursiones ofensivas que tuvo en el segundo tiempo, perdonó con Barrinha en uno de los desbordes que realizó cuando Colo Colo estaba lanzado al ataque al minuto 75.

En los últimos cinco minutos de compromiso, el equipo chileno metió al adversario en su campo y estuvo cerca de convertir en un cabezazo de Camila Sáez, que logró desviar la arquera Amanda de Souza, de buena respuesta cuando fue exigida.

Ya en el tiempo de reposición le anularon a Yessenia Huenteo un gol por un aparente fuera de lugar, que el banco de Colo Colo reclamó como lícito. Con esa acción y las brasileñas pidiendo tiempo, llegó el pitazo final y empezó el festejo de Ferroviaria, que de debutantes pasaron a campeonas.

“Marcar dos goles en la final representa todo el trabajo que he hecho durante todo este año. Veníamos por primera vez a este torneo, pero lo hicimos pensando en ser campeonas y para eso nos preparamos”, expresó Tabatha Santos.

Por su parte, la delantera Adriane dos Santos, la jugadora más destacada de Ferroviaria en el torneo, indicó que “el sueño comenzó" cuando supieron que disputarían la Libertadores.

Dos Santos destacó que ganaron el título fuera de Brasil, país donde se jugaron las seis versiones anteriores. “Sabíamos que era difícil jugar fuera del país y sin la afición, pero fuimos muy bien recibidas en Colombia y nos sentimos en casa”, dijo a Efe.

A primera hora, el argentino UAI Urquiza superó por 6-5 en penaltis al brasileño Sao José, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y terminó tercero en la Copa Libertadores.


Anuncio