Anuncio
Share

Exportero colombiano Mondragón sale de clínica

(RODRIGO ARANGUA / AFP/Getty Images)

El exportero de la selección de Colombia, Farid Mondragón, fue dado de alta tras sufrir una descompensación metabólica, informaron el miércoles los médicos que lo atendieron.

Mondragón, quien actualmente se desempeña como comentarista deportivo y conferencista, fue hospitalizado el martes por la noche en Cali.

La Clínica Valle del Lili informó en un comunicado que Mondragón fue atendido por “un cuadro de descompensación metabólica. El paciente se encuentra en buenas condiciones bajo observación médica y en espera de su evolución”. Después informó que fue dado de alta, pero no entró en detalles sobre el motivo de la descompensación.

En su cuenta de Instagram, Mondragón señaló que se encuentra en casa al lado de sus padres y publicó una fotografía con ellos. Se ve sonriente.

“Gracias a todos por los mensajes de cariño, preocupación y apoyo desde todos los lugares del mundo. Aquí ya en mi casa junto a mis padres recuperándome de una descompensación metabólica que sufrí anoche (martes). Mil gracias a todo el personal de la Fundación Valle del Lili por el profesionalismo e inmenso cariño que me brindaron. Gracias por el apoyo”, escribió.

La descompensación metabólica es un desequilibrio del organismo que puede afectar la respiración, temperatura, contracción muscular, circulación sanguínea, la eliminación de sustancias y hasta el cerebro. Se puede originar debido a la diabetes, déficit hormonal, inflamaciones e infecciones.

Mondragón, de 44 años, tuvo una larga carrera con más de una decena de clubes de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, entre ellos Sporting Club de Barranquilla con el que debutó en 1988, Independiente de Argentina, Real Zaragoza de España y Deportito Cali. Cali fue el conjunto de sus amores y antes de retirarse atajó de 2012 a 2014.

Además, jugó con la selección colombiana en seis eliminatorias mundialistas, y en los mundiales de 1994, 1998 y 2014.

El técnico José Pékerman lo alineó en los últimos cinco minutos del duelo que Colombia ganó a Japón en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, y con 43 años pasó a la historia como el futbolista con mayor edad en actuar en un Mundial.


Anuncio