Anuncio

Este es el plan para detener a las barras bravas en México

State Police guard Monterrey's fans outside the University stadium as they look for the responsible of attacking a Tigres' fan in Monterrey, Mexico, on September 23, 2018.

State Police guard Monterrey’s fans outside the University stadium as they look for the responsible of attacking a Tigres’ fan in Monterrey, Mexico, on September 23, 2018.

(JULIO CESAR AGUILAR / AFP/Getty Images)

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que buscarán la manera de detener a las barras bravas que están causando problemas en los partidos, como en el último incidente previo al Clásico Regiomontano entre Tigres y Monterrey.

Durante la presentación del nuevo balón del Apertura 2018, con rasgos de color rosa en búsqueda de la prevención del cáncer de mama y la próstata, Bonilla señaló que habrá medidas más estrictas en los formatos de control para ingresar a los estadios.

Entre las ideas disponibles, espera que los estadios tengan cámaras de circuito cerrado conectadas a las autoridades pertinentes. De esta forma, la policía podría monitorear todo tipo de actividades delincuenciales que pudieran estar sucediendo y actuar de la debida forma.

“En todos los estadios de la Liga MX y Ascenso MX contamos con circuitos cerrados de televisión, estamos en un proceso ya de comunicación con varios estadios, y las imágenes del circuito cerrado van directamente a los centros operativos de la Policía local, y así va a ser en todos los estadios”, explicó.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio