Estados Unidos YA tiene técnico después de 13 meses de espera

La U.S. Soccer ha designado al dos veces veterano de la Copa Mundial, Gregg Berhalter, como el nuevo técnico de la selección de Estados Unidos.

Aunque la elección fue el sábado, fue anunciado el domingo en un comunicado por la Federación.  El extécnico del Crew de Columbus permanecerá al cargo por lo menos hasta que finalice el ciclo del Mundial del 2022.

“Este es un tremendo honor”, dijo Berhalter. “El haber jugado para la selección, sé lo que significa representar a nuestro país.  Creo en nuestros jugadores y nuestro programa. Juntos trabajaremos para construir algo especial y desarrollar un equipo que enorgullezca a nuestros aficionados”.

Berhalter toma las riendas de la selección después de que Bruce Arena renunció en octubre 2017, tras no haber podido enderezar el camino de la selección a tiempo para meterlo al Mundial de Rusia 2018. Desde entonces, Dave Sarachan, quien era su asistente, se mantuvo como técnico interino.

Berhalter tiene 25 años de experiencia como jugador y entrenador de clubes en Inglaterra, Alemania, Holanda, Suecia y Estados Unidos.  El exjugador se convierte en el primer veterano de una Copa Mundial en tomar a la selección masculina.

La presentación oficial del entrenador será el martes en Nueva York y será transmitida en vivo en la página de la Federación: ussoccer.com.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°